Motorola Moto G 2015

Motorola presenta el Motorola Moto G 2015, tercera generación del genial Moto G que revolucionó el mercado y que ahora llega pisando fuerte, siguiendo el rastro de especificaciones olvidadas por las gamas altas de este año.

2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jul 24, 2015
Last modified:Mar 30, 2016

Summary:

Motorola presenta el Motorola Moto G 2015, tercera generación del Moto G y que llega siguiendo el rastro de especificaciones de las gamas altas de 2014.

Cada año recibimos a nuevos dispositivos en el mercado por parte de cada uno de los fabricantes. Unas veces son terminales de nuevo desarrollo pero la gran mayoría de ocasiones se trata de renovaciones, evoluciones sobre generaciones anteriores que han funcionado tan bien que su fabricante decide prolongar su vida otro año más. Ahora nos topamos con la tercera generación del smartphone que supuso la mayor revolución en Android de los últimos años. Os traemos el Motorola Moto G 2015.

Revolución porque bajo la batuta de Google, y ahora en manos de Lenovo, Motorola demostró al mundo tecnológico que un smartphone de gama media bien podía competir en fluidez con los “grandes” del mercado sin por ello tener especificaciones infladas. Motorola nos enseñó cómo funcionaba un procesador medio con sólo un GB de RAM si el sistema estaba lo suficientemente optimizado y creó el Motorola Moto G, posiblemente el primer Nexus que no llevaba la marca Nexus en ninguna parte. La tercera generación, tras el inmovilismo de la anterior, llega aumentando alguna característica más que interesante como la RAM o la potencia de las cámaras. Lo lógico sería que también imprimiese al smartphone un precio muy competitivo y que puede denotar que las gamas medias ya no son lo que eran, que los flagships abren camino y sus sucesores van ocupando sus posiciones.

Con los 5 megapíxeles frontales, el nuevo Moto G 2015 entra en la lista de favoritos de los amantes de los selfies

Nos sorprende ver en un Moto G ciertas cifras que sólo conocíamos en gamas medias de la competencia y a la vez nos agrada el salto de calidad para distinguirse de la generación anterior, cuyo último exponente, el Moto G 4G 2015, nos pareció demasiado rezagado para estos tiempos. Llegan los 2GB de RAM al Moto G y llegan los 13 megapíxeles, muchas peticiones de los usuarios que el fabricante ha escuchado.

Motorola Moto G 2015

Características

Con este Motorola Moto G 2015 nos encontramos ante una pantalla de 5 pulgadas, como la generación anterior, y que también mantiene la resolución, un HD de 1280×720 que se mantendrá como el estándar de Motorola un año más. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits, el mismo que ya vimos en la última variante aunque en esta ocasión pasa de los 1.2 GHz del Moto E a los 1.4 GHz, que en esta ocasión se apoya en 1 GB de RAM y en 8GB de almacenamiento interno o en 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, aunque en ambos casos podremos ampliar gracias a una microSD con un límite de 128 GB adicionales.

El equipo de cámaras está formado por un sensor trasero de 13 megapíxeles y por uno frontal de 5 megapíxeles, habituales en estas gamas. Conectividad marcada por la aparición del LTE desde primera hora, dejando cerrada la puerta a una revisión 4G a mediados de su primer año de vida, y además con al menos una variante doble SIM. También tendremos WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS, radio FM y minijack para auriculares.

¿Un Moto G sumergible? Shut up and take my money!

Otra gran novedad que llega con este nuevo Motorola Moto G 2015 es la protección contra agua. Sí, el Moto G 2015 será sumergible con una protección IPX7 (hasta 30 min y 1 m de profundidad) y contará con carcasas personalizables. No es oficial pero parece que Moto Maker llega al Moto G. Por supuesto, y no esperábamos menos de Motorola, aterrizará con Android 5.1.1 Lollipop sin capas ni modificaciones severas.

Alternativas

Es lógico fijarse en la generación anterior a la hora de comparar y en este caso tenemos al último en llegar, al Moto G 4G 2015 que incorporaba LTE a la configuración de hardware de 2014. También nos topamos con el Sony Xperia M4 Aqua al que ahora se equipara también en la protección contra agua. Acabaremos con el Xiaomi Mi4i, una magnífica opción con un precio envidiable.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.4 GHz y 64 bits
  • RAM: 1 GB / 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 con Gorilla Glass 4
  • Memoria interna: 8GB / 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: 155 gr
  • Dimensiones: 142.1 x 74.2 x 11.6 mm
  • Batería: 2470 mAh
  • Otros: LTE Dual SIM, protección contra agua, carcasas personalizables…

Precio y disponibilidad

Este móvil se venderá por 199 euros en la modalidad de 8 GB internos y 1 GB de RAM y 229 euros la versión con 2 GB de RAM y una memoria de 16 GB.  También habrá un pack especial con los auriculares Moto Surround por 239€.

Enlaces de interés

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here