Motorola Moto G Turbo Edition

Motorola ha presentado el Motorola Moto G Turbo para México con 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 615, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 2425 mAh y Lollipop.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Nov 6, 2015
Last modified:Nov 7, 2015

Summary:

Motorola ha presentado el Motorola Moto G Turbo para México con 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 615, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 2425 mAh y Lollipop.

Motorola está acostumbrándose a subir las apuestas varios meses después de cada lanzamiento importante. Hace poco asistíamos a la llegada del Moto X Force, un Style más poderoso y la gama alta que muchos esperaban. Ahora tenemos el mismo caso con un modelo para México del archiconocido Moto G, un Motorola Moto G Turbo Edition que eleva la pantalla y el procesador y agrega protección contra agua y polvo.

Las citadas mejoras sobre el Moto G original hacen que este nuevo modelo cuente con 5 pulgadas pero con resolución FullHD, algo que nos deja una densidad de pantalla de 440 píxeles por pulgada y que puede, porque todo tiene su lado negativo, penalizar quizá el consumo de batería. La autonomía, hablando en cristiano. Según parece ha habido un error en la presentación de Motorola y la resolución será HD. También tenemos un Snapdragon 615 que sustituye al Snapdragon 410 que ha vestido a dos modelos del Moto G, 2014 4G y 2015, y vemos que se acompaña de las memorias del modelo superior. 2GB para la RAM y 16GB para el almacenamiento interno. Un buen dispositivo que ya lo era y ahora llega mejorado, dejándonos únicamente la duda de la administración de su energía, algo que habrá que poner a prueba en cuanto tengamos la ocasión.

Motorola, ahora en manos de Lenovo, sigue teniendo muy claro que su crecimiento ha llegado gracias a la gama media y esta nueva apuesta por un modelo renovado del Moto G puede hacerles asentarse aún más. Si el precio es el anunciado, 280 dólares con la operadora Circa, pueden tener su buen pellizco de ventas.

Motorola Moto G Turbo Edition

Características

Con el nuevo Moto G Turbo nos encontramos un peldaño por encima del actual Moto G 2015. En primer lugar por la pantalla, que manteniéndose en 5 pulgadas y con la resolución HD (1280×720). La pantalla se recubre con Gorilla Glass 3. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits a 1,7 GHz con GPU Adreno 405. La memoria RAM es un módulo LPDDR3 de 2GB y cuenta con 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. Como vemos, se trata de una mejora del modelo superior del Moto G 2015 actual.

El equipo de cámaras consta de un sensor de 13 megapíxeles trasero con apertura f/2.0 y un sensor frontal f/2.2 de 5 megapíxeles en este caso, para videoconferencias, selfies, desbloqueo facial, etc. Se trata de un modelo Dual SIM con LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. El cuerpo esconderá una batería de 2470 mAh con carga rápida Motorola Turbo Power y estará protegido contra polvo y agua gracias a la certificación IP67. El Moto G Turbo aterrizará con Android 5.1.1 Lollipop, algo raro ya que Motorola no es lento actualizando y saliendo ahora al mercado, con Marshmallow ya en circulación, podría haberse aprovechado para traer la última versión en su interior.

Motorola Moto G Turbo Edition

Alternativas

Vemos las características del nuevo Moto G Turbo y pensamos automáticamente en el reciente Honor 5X de Huawei, un dispositivo que casi calca sus especificaciones. Lo mismo ocurre con el bq Aquaris M5, otro peso pesado de la categoría que ocupa el segundo lugar en esta lista de alternativas que podríamos cerrar con el Xiaomi Mi 4C, posiblemente el modelo más equilibrado del fabricante oriental.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 64 bits y 1,7 GHz con GPU Adreno 405
  • RAM: 2GB LPDDR3
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD y Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/2.0 y 5 megapíxeles f/2.2
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: 155 gramos
  • Dimensiones: 142.1 x 72.4 x 11.6 mm
  • Batería: 2470 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack

Motorola Moto G Turbo Edition

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto G Turbo se lanza la próxima semana en México aunque ya está presentado oficialmente. El precio que se maneja, con el operador Circa, es de 280 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here