Motorola Moto G

4
Review of: Motorola Moto G
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Nov 13, 2013
Last modified:Sep 30, 2014

Summary:

Motorola anuncia el Motorola Moto G, un terminal de gama media/alta con 4,5 pulgadas de pantalla con resolución HD, Quad Core a 1,4 GHz y 5 megapíxeles.

En Motorola empiezan a sentir el efecto Google con la salida del Motorola Moto G, el segundo Motorola Moto desde el Moto X que se lanzó durante el verano y con el que se ha iniciado una nueva etapa dentro del fabricante americano, ahora en manos del gigante de los buscadores. Con la gama Droid siempre vigilando y cosechando mejores ventas que la gama Moto, el Moto G llega con comercialización internacional, pisando de nuevo España, y apostando por una gama media/alta que tendrá un precio realmente sorprendente para su hardware.

Decimos que es gama media/alta porque su procesador, un Snapdragon 400 de cuatro núcleos, se sitúa en una línea un tanto difusa entre el resto de especificaciones y las que deberían tener los mejores smartphones. Con una pantalla de 4,5 pulgadas, apostando por el tamaño contenido a diferencia de las 4,7 pulgadas del Moto X, la resolución HD aportará una gran visualización a un dispositivo que además llega con colores bastante vistoso aunque no con la capacidad personalización de su hermano mayor, el Moto X.

A pesar de que el despegue está costando quizá más de lo esperado, quién sabe si debido al elevado precio del Moto X, qué duda cabe de que el cambio de aires está sentando de maravilla a un fabricante, Motorola, que puede ir poco a poco escalando y recuperando lo que había perdido cuando Google llegó para hacerse con sus patentes y tomar el mando de la compañía. Con todo, el Motorola Moto G puede ser un magnífico ejemplo de que se pueden fabricar terminales de calidad a un precio muy atractivo, pudiendo llegar a convertirse en el smartphone de estas navidades en muchas zonas, pasando por encima del mismísimo Nokia Lumia 520, otra gran apuesta de Nokia.

Motorola-Moto-G

Características

La carta de presentación de este Motorola Moto G es su atractiva gama de colores en el propio terminal, no hablamos de carcasas intercambiables, y su pantalla de 4,5 pulgadas IPS con Gorilla Glass y una resolución HD de 1280×720. El cerebro del terminal, un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz de cuatro núcleos que se apoya sobre 1 Gb de RAM (tal vez 2) y 8 Gb/16 Gb de almacenamiento interno.

La cámara elegida como principal por Motorola para el Moto G es de 5 megapíxeles con flash LED y autofocus, escoltada por una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, ambas con capacidad de grabación de vídeo HD. En conectividad encontramos HSPA+ sin opción LTE, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, GPS y un jack de 3,5 mm para auriculares.

Con 2070 mAH de batería el Moto G promete un día de autonomía de media aunque ya sabemos que la duración de una batería es un concepto que depende demasiado del uso como para anticiparse a dar una cifra en horas. Ademas, el Motorola Moto G será resistente al agua y llegará al mercado con Android 4.3 Jelly Bean y, supuestamente, una próxima y no muy lejana actualización a Android 4.4 Kit Kat que será anunciada dentro de no mucho tiempo.

Otro extra, gracias a pertenecer directamente a la familia Google, es que el Moto G traerá debajo del brazo 50 Gb gratuitos en Google Drive, una apuesta similar a la que hacen en HTC y Samsung con Dropbox, pero en los servidores de los de Mountain View que, recordemos, no cuentan los archivos de tipo ofimático (hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones) en el espacio disponible.

Motorola-Moto-G-auriculares

Alternativas

Dada la potencia con la que el Motorola Moto G llega al mercado, los terminales más apropiados para actuar con alternativa deben ser dispositivos que pese a su hardware tengan un rendimiento superior. Nos fijaremos en los principales fabricantes, en este caso eligiendo un dispositivo de Samsung, otro de HTC y otro de Sony.

Samsung cuenta en su haber con el Samsung Galaxy S4 Mini que, pese a ser doble núcleo, casi clava las especificaciones del Moto G salvo por la resolución de la pantalla, algo inferior. Otro contendiente adecuado es el HTC One Mini, en este caso sí con cuatro núcleos y con la misma resolución de pantalla aunque de 4,3 pulgadas. Tiene, eso sí, el doble de almacenamiento interno con 16 Gb. El tercer elegido será de Sony y optamos por el Sony Xperia SP, uno de los terminales que más ha sonado del fabricante japonés y que con su doble núcleo y 1 Gb de RAM tiene un rendimiento muy elevado.

Vídeo

A continuación os mostramos el vídeo de presentación del Motorola Moto G.

http://www.youtube.com/watch?v=VunSqD1MOjE

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon 400
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas IPS HD 1280×720 con Gorilla Glass
  • Memoria interna: 8 y 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 1,3 frontales con grabación de vídeo HD
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: 143 gramos
  • Dimensiones: 129,9 × 65,9 × 11,6 mm
  • Batería: 2070 mAH
  • Otros: HSPA+ sin opción LTE, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, GPS, radio FM y un jack de 3,5 mm

Motorola-Moto-G-batería

El dispositivo pisará finalmente España en el mes de diciembre, disponible desde el día 1, pese a que los rumores iniciales hablaban de que no lo veríamos en nuestro país, aunque sí muy cerca en otros países europeos. 179 euros será el precio para la versión de 8 Gb y 199 euros será el precio de la versión de 16 Gb, un rango de precios que puede hacerlo llegar a las operadoras a 0 euros más un contrato de dos años sujeto a las condiciones de cada tarifa.

Análisis

Liberación

Precios

4 comentarios

  1. hola, tengo un moto g nuevo, y estoy cargandole algunas canciones, el problema es que no me copia las caratulas de los temas, tienen idea como hacer para agregarlas? ya que queda bastante feo el reproductor todo gris, ademas teniendo en cuenta que me vino con 4.4 y cuando esta reproduciendo y se bloquea, esta pantalla se transforma a la caratula del tema que se escucha x ende me queda todo en gris, saludos y gracias x los videos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here