Motorola presenta el Motorola Moto X Force con 5,4 pulgadas QHD, Snapdragon 810, 3GB de RAM, 32 y 64GB, 21 megapíxeles, 3760 mAh con carga inalámbrica y sumergible. Todo un dechado de virtudes para la gama alta que esperábamos llegase con el X Style y que se ha retrasado más de la cuenta.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 29, 2015
Last modified:Oct 29, 2015

Summary:

Motorola presenta el Motorola Moto X Force con 5,4 pulgadas QHD, Snapdragon 810, 3GB, 32 y 64GB, 21 megapíxeles, 3760 mAh con carga inalámbrica y sumergible

Motorola lo ha vuelto a hacer. Nos referimos, claro está, a renovar su catálogo antes de tiempo e introducir un terminal que no estaba previsto en el calendario que, quiera la empresa o no, se va filtrando poco a poco. Si hace unos días sabíamos de la existencia de los nuevos Droid para Estados Unidos, ahora tenemos entre nosotros al que está llamado a liderar el catálogo del fabricante hasta nuevo aviso. Un Motorola Moto X Force que sí es la gama alta que esperábamos que llegase con un Moto X Style que nos dejó algo fríos.

En esta ocasión apuntamos alto con un panel AMOLED con resolución QHD y una combinación de 3GB de RAM LPDDR4 más un procesador Snapdragon 810 v2 que debe haber solucionado, en su mayor parte, los problemas de calentamiento de la primera versión. Nos topamos no obstante con el mismo juego de cámaras que tenemos en el X Style, confiemos en que con mejor resultado pues los análisis realizados a éste no dejaron a sus sensores en buena posición. Encontramos resistencia al agua aunque con la recomendación de no forzar la característica, es decir, de no sumergirlo voluntariamente, y con WiFi MIMO para potenciar la velocidad de descargar. Consumiendo datos, claro.

Motorola Moto X Force

No cabe duda de que este Moto X Force está bastante más destinado a romper la gama alta que su antecesor aunque su precio, de 700 euros al cambio para cuando pise la zona euro, puede ponerle las cosas difíciles. Con todo, esperemos a que salga de Reino Unido en noviembre y se deje ver por nuestro país. A terminales así es complicado no querer echarles el guante para ponerlos a prueba.

Características

Desgranando las características de este Moto X Force de Motorola nos topamos, en primer lugar, con una pantalla AMOLED de 5,4 pulgadas y una densidad de 540ppp gracias a su resolución, QHD en este caso. Así pues, 2560×1440 píxeles a nuestra disposición para dejarnos una de las mejores densidades del mercado tras los Galaxy S6 y S6 Edge. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 810 v2 de ocho núcleos, 64 bits y 2GHz con GPU Adreno 430. Para las memorias tendremos 3GB LPDDR4 en la RAM y dos opciones para el almacenamiento interno: 32 y 64GB. Ampliables ambas mediante una microSD que no podrá superar los 2TB.

El equipo de cámaras llega comandado por un sensor trasero bastante potente, de 21 megapíxeles, y una apertura f/2.0 que garantiza fotografías luminosas. Tendremos enfoque automático con detección de fase, flash de doble temperatura, HDR y encendido instantáneo. Contaremos con un modo de enfoque y exposición manual que hará que los aficionados a la fotografía disfruten con ella. La cámara frontal, de 5 megapíxeles, también disfruta de una apertura f/2.0 y tiene una lente gran angular, además de flash frontal. Tendrá también un altavoz frontal.

Motorola Moto X Force

Para la conectividad, LTE categoría 4, WiFi MIMO, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, NFC, minijack y micrófonos para cancelación de ruido. 5 micrófonos, concretamente. El Moto X Force será resistente al agua y tendrá, en su cuerpo de 149,8 x 78 x 7,6 milímetros y 169 gramos de peso, una batería de 3760 mAh con TurboPower y carga inalámbrica. No está nada mal. Aterrizará con Android 5.1.1 Lollipop y una actualización más que garantizada a Marshmallow aunque, por ahora, sin fecha. Por supuesto, tratándose de una gama alta de este nivel tendremos disponible Moto Maker para personalizarlo a nuestro gusto.

Alternativas

Con estas especificaciones qué menos que colocarlo junto a los pesos pesados del año en Android como, por ejemplo, el reciente Samsung Galaxy S6 Edge Plus con sus 5,7 curvadas pulgadas y su potencia a tope. También hay que elegir el LG V10 de los también surcoreanos compatriotas de Samsung, terminal que estamos deseando llegue a tocar Europa. Acabamos con el Huawei Mate S en su versión top con Force Touch en la pantalla.

Vídeo

Desde Motorola nos muestran la resistencia de su pantalla con este vídeo.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 v2 a 2GHz con GPU Adreno 430
  • RAM: 3GB LPDDR4
  • Pantalla: 5,4 pulgadas AMOLED con resolución QHD y 540 píxeles por pulgada
  • Memoria interna: 32 y 64GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 2TB
  • Cámaras: 21 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales, ambos con flash
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: 169 gramos
  • Dimensiones: 149,8 x 78 x 7,6 milímetros
  • Batería: 3760 mAh con TurboPower y carga inalámbrica
  • Otros: LTE categoría 4, WiFi MIMO, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, NFC, minijack y 5 micrófonos para cancelación de ruido. Resistente al agua y altavoz frontal.

Precio y disponibilidad

No tenemos los precios en euros del fabricante pero sí los mismos en libras para su comercialización en Reino Unido. Haremos el cambio de moneda a falta de la comunicación por parte de Motorola del precio en el resto de Europa.

  • Moto X Force de 32GB: 499 libras o 696 euros
  • Moto X Force de 64GB: 534 libras o 745 euros

Sin comentarios

Deja una respuesta