Motorola Moto X Play

El Motorola Moto X Play es el modelo intermedio entre el Motorola Moto G 2015 y el nuevo Motorola Moto X Style. Bastante accesible, moderno y con buenas prestaciones.

0

Motorola es uno de los fabricantes míticos dentro de la telefonía, no en vano es la inventora de la misma. Aun así, se ha ido descolgando de la tecnología que desarrolló hasta convertirse en un fabricante lejano a la primera fila. Aunque han sido varios los aciertos de la marca en estos últimos años. ¿Cuáles? Los conocemos todos: la gama Motorola Moto G, la más accesible Moto E y el hecho de adentrarse con seguridad dentro de los smartwatches con Android Wear gracias al Moto 360. Y, tras haber marcado las gamas como alta (X), Media (G) y baja (E), coloca un nuevo modelo para así cubrir el enorme escalón entre la media y superior: el Motorola Moto X Play. Más accesible que su hermano el Style, aunque con suficientes prestaciones como para cumplir con nota.

Motorola Moto X Play

Diseño redondeado que sigue la línea de la marca, componentes plásticos que se pueden personalizar en color gracias a Moto Maker (en aquellos territorios donde esté disponible)… Y unas prestaciones algo discretas que tienen una meta concreta a batir: la autonomía. Y parece que Moto ha hecho los deberes.

Características

Como es norma en un móvil de gama algo inferior al tope de catálogo, el Motorola Moto X Play no integra lo máximo en hardware y prestaciones, aunque ofrece un funcionamiento más que decente en base a los elementos escogidos. Empezando por el procesador: un Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos con 1,7 GHz de velocidad de reloj, 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno a elegir (sin posibilidad de utilizar SD) y una batería que es la joya de la corona: 3630 mAh. Según el fabricante, el Motorola Moto X Play debería aguantar dos días encendido; y nos lo creemos.

Además de las entrañas, nos topamos en el frontal con un panel de 5,5 pulgadas Full HD con cristal Corning Gorilla Glass 3. Como veis, la pantalla debería ayudar en la autonomía de este smartphone, asegurando esa esperanza de vida para todos aquellos que quieren estar más de una jornada lejos del cargador. Y algo que suele ser práctico: el Motorola Moto X Play posee certificación IPX7 que asegura resistencia al polvo y al agua.

Un Moto X más económico, pero no por ello peor. Gran cámara y protección contra el agua

En el plano de las conexiones inalámbricas, nos topamos con las habituales en un terminal de su categoría: WiFi a/b/g/n Dual, Bluetooth 4.0, NFC, 4G y GPS. Además, tenemos una de las cámaras posteriores que prometen mejor captura multimedia: 21 megapíxeles para las dimensiones máximas de la foto con un sensor de apertura f / 2,0 con posibilidad de grabar vídeo en 1080p y 30fps; incluyendo una cámara delantera para selfies que se queda en los habituales 5 megapíxeles.

El software es una parte importante de los móviles de Motorola, por lo que no podía faltar el interés de la marca por que su X Play esté a la última. Personalización mínima por parte de Moto con la última versión Android disponible: Lollipop 5.1.1. Con algo de software propio y la promesa de mantenerlo actualizado a su hora.

Alternativas

Motorola Moto X Play

Como alternativas a este Motorola Moto X Play, nosotros apuntamos a un OnePlus 2 como similar en coste (va por el mismo estilo). No poseen prestaciones excesivamente diferentes, por lo que son muy equiparables. Igual que ocurre con el Honor 7. O, incluso, también con el Meizu MX5: otro de esos móviles Android que encaja suficientemente bien. Además, el Samsung Galaxy S5 también se podría considerar.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 1,7 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD.
  • Memoria interna: 16 o 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: no.
  • Cámaras: 21 megapíxeles trasera / 5 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: 5.1.1 Lollipop.
  • Peso: 169 gramos.
  • Dimensiones: 148x75x10,9 mm.
  • Batería: 3630 mAh.
  • Otros: resistencia al polvo y al agua,

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto X Play se pondrá a la venta en Amazon a un precio de 395 euros libre. Saldrá en agosto, pudiéndose adquirir a través de la operadora Vodafone a partir de septiembre.

Enlaces de interés

Compartir
Artículo anteriorOnePlus 2
Siguiente artículoMotorola Moto X Style
Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here