Analizamos el nuevo Motorola Moto X Style, la mayor apuesta de Motorola en el panorama internacional, un móvil android que nos ha gustado mucho pese a sus fallos.

Motorola se ha presentado este año con cuatro móviles android a nivel internacional como parta de presentación.

El primero fue el Motorola Moto E 2015 a primeros de año, un móvil para el segmento más bajo pero que daba buen resultado.

El segundo el omnipresente Motorola Moto G que analizamos muy a fondo.

El que se suponía tercero, el Moto X, se dividió finalmente en dos, el Motorola Moto X Play que también pasó por el banco de pruebas y el que representa lo mejor que puede hacer el fabricante chino, el móvil que ahora analizamos, el Motorola Moto X Style.

Vídeo análisis

Lo primero como ya es costumbre un vídeo con los datos y opiniones más relevantes de este smartphone:

Materiales, peso y dimensiones

Motorola parece que ha intentado en el diseño de este modelo de mantener su línea de diseño pero ofreciendo un plus en los materiales.

Para empezar el marco y estructura del terminal es de aluminio, siendo uno de los pocos móviles de Motorola que lo hace y quizás el único smartphone. Además la parte trasera, pese a ser de plástico, ofrece un tacto gomoso muy agradable y aunque no se puede usar en España el MotoMaker permite elegir otros acabado como la madera.

Motorola Moto X Style Motorola Moto X Style: análisis de la mayor apuesta de Motorola

Además Motorola sigue manteniendo muy bien la relación entre la diagonal de pantalla y el tamaño final del dispositivo pero no deja de ser un phablet de 5.7″ y se nota en la mano. Pero sobre todo se nota en el peso y es que los 179 gramos no pasan desapercibidos.

En el día a día es sin duda un móvil a usar con dos manos.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

Motorola no se ha querido arriesgar con el Snapdragon 810 y ha dado un paso atrás, igual que hizo LG, apostando por el Snapdragon 808. Esta solución nos parece un acierto y la potencia no es en absoluto un problema. Si hasta los Motorola de gama media o baja son fluidos imaginad éste. Obviamente no hemos tenido ni un solo problema ni en juegos exigentes como Asphalt ni en otros casuales como Bullet Boy.

La memoria interna varía y nuestra unidad viene con 32 GB de los cuales 24.06 GB están libres para el usuario. Teniendo en cuenta que podemos usar una microSD nos parece adecuado pero que exista una versión de 16 GB no nos parece lógico.

Potencia y prestaciones

Aunque hay algunos móviles que empiezan a montar 4 GB de RAM el tope de gama de Motorola, al menos hasta que se presentó el Moto X Force, se queda en 3 GB pero teniendo en cuenta que no hay una capa gráfica por encima podemos decir que es más que aceptable.

De las cifras principales tenemos que destacar la presencia como no podría ser de otro modo de 4G, NFC o Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac pero también la carencia de radio FM, algo que empieza a ser común en los móviles más caros.

Motorola Moto X Style Llamadas

Sin embargo hay algo que nos ha llamado mucho la atención y es que 2015 podríamos definirlo como el año de los sensores de huellas en los móviles, incluso en algunos excepcionalmente baratos, pero Motorola optado por no incluir ninguno en su Moto X Style. No es algo problemático pero sorprende.

Por contra tenemos que hablar maravillas del sonido que ha implementado el fabricante asiático en este terminal. Dos altavoces frontales externos que hacen podemos colocar a este móvil entre los tres mejores en este apartado.

Pantalla

Pantalla

Motorola deja los paneles AMOLED y vuelve a los IPS en una decisión que, la verdad, no nos molesta. La diagonal de este móvil, de 5.7″, y los 2560×1440 píxeles hacen que esta pantalla no se use, se disfrute.

Seguimos sin tener LED de aviso de mensajes o llamadas pero la pantalla Active Display servirá para sustituirlo aunque necesitemos pasar la mano por encima del móvil para ver las notificaciones.

Pantalla

En la calle el uso es perfecto y el brillo que es capaz de desarrollar hace que no tengamos problemas ni al sol, ni con los reflejos ni con ningún apartado. Incluso nos ha llamado la atención que la elevada densidad de píxeles no sea un problema en la fluidez y es que no notamos que vaya pero que móviles con pantallas fullHD, algo que sí se ve en otros móviles con esta cantidad de píxeles.

Sin embargo uno de los principales problemas del terminal lo hemos tenido en este apartado y es que el brillo automático no ha funcionado todo lo bien que debería. En situaciones de interior se ha bajado demasiado para ser práctico y hemos tenido que echar mano del brillo manual.

Cámara

Cámara

Por fin podemos decir que Motorola tiene una cámara a la altura de las mejores. No implica eso que sea mejor que la de móviles que han sido referencia este año como el Galaxy S6 o el LG G4 pero sí que ya no es un elemento por el que descartemos el Moto X.

Un sensor de 21 megapíxeles traseros con apertura f/2.0 y uno de 5 megapíxeles en la frontal que además cuenta con flash, al igual que pasa en la cámara principal.

Cámara

Le hemos dado más uso a esta cámara de lo que solemos hacer en los análisis y es que Motorola había presumido de que su móvil estaría en el top tres. Quizás esto es mucho decir pero tenemos que felicitar al fabricante puesto que la respuesta de la cámara es rápida, eficiente, y además no sufre demasiado cuando las condiciones de luz son difíciles.

La parte negativa, como es ya costumbre en Motorola, es su aplicación, que se queda a todas luces corta si buscamos algo más que hacer una foto rápida y con calidad. No obstante si lo que queremos es no cambiar muchos aspectos el HDR automático, la velocidad de enfoque y disparo o el flash delantero se agradecerán.

hemos probado también la grabación de video que permite la cámara lenta a 720p e incluso la grabación normal en 4K, pero no ha sido este un aspecto en el que destaque especialmente.

En el video os mostramos tomas realizadas con el terminal aunque en este archivo ZIP podéis descargarlas todas con su tamaño y peso originales.

Motorola Moto X Style Autonomía

Autonomía

La primera prueba de autonomía la hemos hecho mayormente con cobertura variable 3G y 4G en la que hemos utilizado durante unos 20 minutos el GPS, hemos visto unos 10 minutos de vídeos de YouTube y hemos utilizado las aplicaciones de mensajería instantánea, además de escuchar música por bluetooth durante una hora. También hemos hecho unas 40 fotografías. El resultado final ha sido de 2 horas  y 40 minutos de pantalla y 32 horas totales de autonomía.

La segunda prueba de autonomía la hemos hecho de forma similar, casi dos horas de reproducción de música, unas 10 fotografías, mucha mensajería instantánea y una media hora de llamadas. El total ha sido de 4 horas y 22 horas totales de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks

El Motorola Moto X Style es uno de los móviles más potentes que hemos podido probar en loq ue va de año y se nota. Su procesador, el buen hacer del fabricante en software y otros aspectos de hardware nos han dejado muy buen sabor de boca.

Hemos obtenido 51490 puntos en Antutu, 25235 en Quadrant y unos espectaculares 1245 puntos en un núcleo y 3517 puntos en multinúcleo en Geekbench 3.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Uno de los miedos que teníamos cuando Lenovo compró Motorola es que cambiara su política de tener una interfaz limpia y prácticamente sin aplicaciones añadidas.

Por fortuna eso no ha sido así y si ya es algo notable cuando hablamos de un terminal económico, cuando nos vamos a uno de gama alta la experiencia casi Nexus se agradece sobre todo porque toda la potencia se centra en mover juegos y aplicaciones.

Tenemos algunas aplicaciones preinstaladas como Conect, Migración o Moto pero no son para nada un problema y alguna incluso se agradece.

Más allá de eso las modificaciones del sistema se centran en la pantalla Active Display de la que hablamos antes.

Conclusión

Conclusión

Motorola ha creado, de nuevo, un terminal realmente pragmático que, ahora sí, nos falla es nada importante.

Es cierto que no vamos a tener añadidos como sensor de infrarrojos, carga inalámbrica o sensor de huellas pero en lo que de verdad nos importa de un móvil, es decir, la batería, el rendimiento o la cámara estamos ante uno de los mejores.

Buen trabajo, Motorola

¿Y qué es lo que hace que sea un móvil recomendable? Varias cosas. Para empezar la duración de su batería es más que aceptable teniendo en cuenta la resolución de la pantalla. Y esta misma pantalla es uno de los mejores argumentos de compra junto con la potencia y la fluidez eres que además Motorola y una política de actualizaciones muy a tener en cuenta y si a eso le sumamos que la cámara, aunque no sea lo mejor del año si que ha supuesto un salto considerable ya tenemos la excusa perfecta.

¿El precio? 499 euros en Amazon, bastante por debajo de lo que esperábamos y un acierto para lo que ofrece este terminal.

Análisis
Diseño - 7
Pantalla - 9
Potencia - 8.5
Cámara - 8
Batería - 6.5
Precio - 7



Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Sin comentarios

Deja una respuesta