Motorola Moto X Style

Motorola presenta el Motorola Moto X Style con 5,7 pulgadas QHD, Snapdragon 818, 3GB de RAM, 16/32/64GB, 21 megapíxeles, flash frontal, 3000 mAh y Lollipop.

2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jul 28, 2015
Last modified:Dic 18, 2015

Summary:

Motorola presenta el Motorola Moto X Style con 5,7 pulgadas QHD, Snapdragon 818, 3GB de RAM, 16/32/64GB, 21 megapíxeles, flash frontal, 3000 mAh y Lollipop.

Motorola ha tenido un día movido hoy. Tras el nuevo Motorola Moto G, decepcionante por la elección de su procesador, ha dividido en dos partes su gama Moto X presentando tanto el Motorola Moto X Play como este Motorola Moto X Style que ahora os traemos. La auténtica gama alta que el fabricante norteamericano escondía en el cajón.

Con su pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, poco diferencia a este nuevo Moto X Style del Nexus 6 que también fabrican los americanos. No tendremos aquí Android puro, aunque casi pues Motorola no mete mucha mano en la capa, sólo añadiéndole sutiles toques de personalización pero respetando de manera bastante fiel la estética del ‘AOSP’ de Google, por llamarlo de alguna manera. No extrañan los 3GB de RAM pero sí la cámara trasera de 21 megapíxeles, una seria apuesta por la fotografía de Motorola con un modo manual que promete dejar un buen sabor de boca a los aficionados a las capturas. Resaltamos también el flash en la cámara delantera, una característica cada vez más demandada.

¿Alguien da más? Pues los 3000 mAh de batería llegan con un regalo de carga rápida de parte de Qualcomm y que nos promete 10 horas de autonomía extra con sólo 15 minutos conectados al cargador oficial del smartphone. Ya sabemos que las cargas rápidas no suelen funcionar con cargadores compatibles, tendremos que concederles eso. Y se lo concedemos porque este Moto X Style tiene una pinta excelente y puede ser una apuesta de nivel tras un par de años decepcionantes en la categoría X de los americanos, ahora en manos de los chinos de Lenovo.

Motorola Moto X Style

Características

El nuevo Motorola Moto X Style llega con una pantalla LCD IPS de 5,7 pulgadas con resolución QHD, la dominante en la gama alta de este 2015. El procesador nos suena del G4, es un modelo de Qualcomm, el Snapdragon 808 de seis núcleos, 4+2, y que corre a 1,8 GHz acompañado de una GPU Adreno 418. ¿Las memorias? 3GB de RAM y tres opciones en almacenamiento interno: 16, 32 y 64GB con una ranura para microSD que soportará tarjetas de 128GB como máximo.

El equipo de cámaras llega comandado por un sensor trasero bastante potente, de 21 megapíxeles, y una apertura f/2.0 que garantiza fotografías luminosas. Tendremos enfoque automático con detección de fase, flash de doble temperatura, HDR y encendido instantáneo. Contaremos con un modo de enfoque y exposición manual que hará que los aficionados a la fotografía disfruten con ella. La cámara frontal, de 5 megapíxeles, también disfruta de una apertura f/2.0 y tiene una lente gran angular, además de flash frontal. Tendrá también un duo de altavoces frontales.

Modo manual en la cámara del Moto X Style, empieza a ser moda y nos encanta

Con 153,9 x 76,2 x 11,06 milímetros y 179 gramos de peso, el Moto X Style esconde una batería de 3000 mAh que cuenta con carga rápida, hasta 10 horas de autonomía extra con 15 minutos de carga. Eso es lo que dice el fabricante, claro está. El Moto X Style será también resistente al agua con IP52 y contará con un equipo de conectividad bastante común con LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, jack de 3,5mm para auriculares, GPS y NFC. El Style estará disponible en dos colores: negro/gris y blanco/champagne. Y que no falte Moto Maker para sus carcasas traseras personalizables.

Motorola Moto X Style

Alternativas

Hay que mirar obligatoriamente al Nexus 6, también de Motorola, para plantar cara a este nuevo Motorola Moto X Style. Son tantas las características que les unen que era algo necesario. También tenemos el LG G4 de los coreanos, igualando diagonal de pantalla, resolución, procesador, pantalla y RAM. ¿Serán gemelos? No, pero casi. La última alternativa será la del Samsung Galaxy S6 que con 0,6 pulgadas menos también muestra su potencia sin límites.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos, 64 bits y 1,8 GHz con GPU Adreno 418
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas IPS LCD con resolución QHD de 2560×1440 píxeles
  • Memoria interna: 16/32/64GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 21 megapíxeles traseros con apertura f/2.0, 5 megapíxeles frontales con flash
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: 179 gramos
  • Dimensiones: 153,9 x 76,2 x 11,06 milímetros
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida (10 horas de autonomía con 15 minutos de carga)
  • Otros: LTE, Bluetooth 4.1, WiFi, microUSB 2.0, GPS, NFC y jack para auriculares. Protección contra agua IP52.

Motorola Moto X Style

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto X Style ya ha llegado a España y lo tenemos disponible por 524 euros como smartphone libre. En breve tendremos precios de las distintas operadoras anunciando su incorporación a catálogo.

Enlaces de interés

2 comentarios

  1. Moto X ha sido decepcionante? El mejor smartphone Android en cuanto rendimiento, a parte de los nexus es el único con Android 5.1 hoy, hasta dinde se y siempre anda fluido, yo soy usuario de uno, soy Ingeniero informatico, desarrollador Android y pude haber comprado cualquier smartphone Android y luego de analizarlos todos escogí el que tenía el software más limpio y optimizado buenas especificaciones y una cámara decente, que aunque hay mejores toma buenas fotos. Últimamente nos fijamos más en los números de los benxhmark y en la velocidad del procesador cantidad de ram, etc. Y que si el software no esta bien optimizado y la capa de personalización gasta CPU, GPU, RAM y batería? Tendrás retrasos, bloqueos y recalentamiento en el móvil, también leí tu artículo del Moto G y te digo lo mismo, no se trata sólo de CPU, a los usuarios a los que esta dirigido el Moto G no les interesa que procesador monta sino como se siente cuando lo usas, como se ve y sibre todo cuanto cuesta. También uso iOS y compara el procesador de iPhone y sus resultados y que tienes.

    • Las críticas a su cámara, costando cuando salió más de 600 euros, fueron más que justificadas. El Moto X 2014 arregló muchos defectos pero el modelo de 2013 fue como fue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here