Durante el pasado año 2016 pudimos apreciar cómo Motorola fue el fabricante de smartphones Android que más apostó por acoplar la tecnología modular en sus terminales. LG también lo hizo con su LG G5, pero fue un experimento que no llegó a buen puerto.

Terminales como el Motorola Moto Z o el Motorola Moto Z Play fueron los dos exponentes de ello. Ambos smartphones, acompañados por los MotoMods, que añadían funcionalidades extra gracias a esta tecnología modular.

Ahora, Motorola ha lanzado el nuevo Motorola Moto Z2 Play, un smartphone mejora lo visto en su predecesor, haciéndolo incluso más fino que en su anterior versión. Además, su lanzamiento viene acompañado de nuevos MotoMods con los que complementarlo.

Entre estos nuevos accesorios modulares podemos encontrar un gamepad con el que jugar a nuestros juegos favoritos. Además, se ha lanzado un altavoz firmado por JBL, y un soporte para añadir carga inalámbrica. Todos estos accesorios serán compatibles con toda la familia Moto Z, y no sólo con el nuevo Motorola Moto Z2 Play.

Motorola Moto Z2 Play

Características

El Motorola Moto Z2 Play cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2.2 GHz con una GPU Adreno 506. El montar este chip supone una pequeña evolución respecto a su predecesor, que montaba un Snapdragon 625.

En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento interno de este Motorola Moto Z2 Play encontraremos dos versiones: una con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, y otra que añade un giga de RAM extra llegando hasta los 4, y dobla el almacenamiento interno hasta los 64 GB.

Motorola Moto Z2 Play

En cuanto a la batería, vemos cómo el Motorola Moto Z2 Play reduce los 3510 mAh del modelo original hasta los 3000 mAh. Una disminución en la autonomía que implica una disminución en el grosor del terminal, alcanzando en esta ocasión los 6 milímetros.

La pantalla no varáis mucho con respecto a la generación pasada: el Moto Z2 Play monta un panel Super-AMOLED de 5.5 pulgadas que cuenta con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles), lo que nos arrojará una densidad de 401 píxeles por pulgada.

En lo referente al apartado fotográfico, vemos cómo el Moto Z2 Play incorpora un sensor trasero de 12 megapíxeles del que hay que destacar una apertura de f/1.7. Por su parte, vemos cómo la cámara delantera será de 5 megapíxeles e incorporará un flash LED.

Motorola Moto Z2 Play

Por supuesto, y por mera cuestión de dimensiones, el Moto Z2 Play no cuenta con Jack de 3.5 mm para el audio, pudiendo conectar unos auriculares a través del puerto USB Tipo-C de su parte inferior.

Alternativas

Como alternativas a este Motorola Moto Z2 Play podemos destacar el Moto Z Play original, que a día de hoy sigue siendo una muy buena opción. Además de este, podemos destacar el Sony Xperia XA1 o el Samsung Galaxy A5 2017. Si queremos algo modular, el LG G5 es casi nuestra única opción saliendo de la familia Moto Z.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 626 Octa Core a 2.2 GHz con GPU Adreno 506
  • RAM: 3 ó 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas Super-AMOLED con resolución FullHD (1920 x 1080 px)
  • Memoria interna: 32 ó 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: 12 megapíxeles con f/1.7 en la trasera y 5 megapíxeles frontales, ambas con flash LED
  • Versión de Android: Android 7.1.1 Nougat
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 156.2 x 76.2 x 5.99 mm
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida
  • Otros: USB Type-C, 4G LTE, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto Z2 Play se encuentra por el momento disponible en Brasil y Estados Unidos. Su precio es de 499 dólares, que habrá que ver en qué se convierten cuando el terminal salga de estos mercados en verano.

Sin comentarios

Deja una respuesta