Motorola planea dinamitar el mercado con un smartphone Android de 50 euros

0

Motorola ha vuelto con mucha fuerza y cada movimiento que realizan los norteamericanos parece calculado para remover los cimientos de lo que ha sido hasta ahora la telefonía móvil, sobre todo en el entorno de Android que es el que ha sufrido una expansión más evidente. El lanzamiento del Moto X auguraba un nuevo aire en la compañía aunque su precio y su distribución frenaron lo que prometía ser algo más de lo que realmente fue. El Motorola Moto G sí que supuso un seísmo en cuanto a que Motorola colocó en el mercado una gama media con tintes de gama alta a un precio realmente imbatible. Ahora los directivos de Motorola quieren ir más allá y tienen en mente presentar un smartphone Android de 30 libras, o lo que es lo mismo, 50 euros.

Motorola-logo

El principal problema que se presenta con esta estrategia, que reventaría literalmente el mercado, sería conseguir una experiencia de usuario lo suficientemente buena para que los usuarios se decantasen por este futuro Motorola antes que por cualquier dispositivo de gama baja de un fabricante actual, bastante deficientes en ese sentido. Viendo lo que Motorola ha conseguido con su Moto G parece que no sería complicado desarrollar una gama media real, no el Moto G que como antes comentamos se encuentra en la frontera, e incluso una gama media rozando con la baja, para después comercializarlo con la agresiva política de precios que el Moto G ha iniciado dentro de la compañía.

No debemos olvidar que el Moto X ha llegado recientamente a Europa, aunque sin la personalización que lo ha hecho famoso al ser exclusiva para el operadora AT&T, y que con el Moto G y este futuro terminal ya dispondríamos de una gama completa a nivel internacional desarrollada por un fabricante, Motorola, que siempre ha tenido una gran fama, y que contaría con otros dos ingredientes bastante potentes, el de portar Android y el de tener un precio difícilmente superable.

20 - Fotos JPG procesadas Motorola Moto G

Se esperaba mucho de Motorola tras la compra de la compañía por parte de Google y parece que empezamos a ver los frutos. La pregunta es, ¿qué será capaz de presentar Motorola por 50 euros? Porque que se puede fabricar un smartphone por ese precio ya lo sabemos, aprendido sobre todo de los fabricantes chinos de clones y de smartphones de marcas desconocidas, pero, ¿y la calidad?

Ya veremos. De momento, Motorola planea reventar el mercado y los demás fabricantes deberían estar ya redefiniendo sus hojas de ruta para las gamas bajas. Puede que ya haya llegado la trampa silenciosa. Y ojo, que el teléfono modular de los norteamericanos sigue ahí a la espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here