Motorola va tomando poco a poco la senda de su nuevo mentor, el todopoderoso Google que adquirió la división móvil del fabricante norteamericano en 2011. El primer producto de la unión entre Google y Motorola sin embargo, el Moto X, llegaba al mercado con el bootloader bloqueado, algo que dificultaba la instalación de nuevas ROMs para el dispositivo, algo fundamental para recibir el apoyo de la comunidad de cocineros de Android. Este extraño movimiento quedó compensado en cierta manera al anunciarse que existiría un Moto X Developer Edition aunque el último cambio en el entorno de Motorola ha abierto un rayo de luz en el futuro de la compañía y en el de los usuarios de la misma al permitir desbloquear el bootloader, e incluso facilitarlo, de los terminales de Motorola sin que por ello se pierda la garantía del terminal.

Motorola-Moto-X-1

Desde la web de Motorola habilitada para este punto, el desbloqueo del bootloader, también encontramos una interesante novedad y es que registrándonos con nuestra cuenta de Google o bien con el ID de Motorola podremos acceder a las imágenes de stock de los distintos dispositivos del fabricante, muy al estilo de los Google Nexus cuyas últimas imágenes se publicaron hace unos días.

El proceso de desbloqueo no puede ser más sencillo. Tan sólo solicitaremos el código de desbloqueo del bootloader de nuestro modelo de Motorola y podremos seguir las instrucciones para introducirlo, instrucciones que encontraremos en la web, un requisito indispensable para realizar modificaciones tales como el acceso ROOT o la carga de una nueva ROM para el terminal, pudiendo volver siempre a esta página web para descargar la ROM de stock oficial de nuestro dispositivo y así restaurarlo hasta el estado de fábrica.

Las imágenes disponibles para descarga por el momento son las correspondientes a las versiones Developer de Motorola como el Motorola Moto X, el Motorola Moto X Verizon y el Motorola Droid Maxx Verizon. Hemos de suponer que pronto irán cargándose las ROMs tanto del Motorola Moto G como de los futuros dispositivos que lance el fabricante, dando así más libertad a los desarrolladores y a los propios usuarios para experimentar con sus dispositivos, algo que sin duda hará que aumente el cariño del público hacia una marca que generó muchas dudas tras su adquisición por parte de Google y que ahora parece retomar el camino de la internacionalidad.

Fuente Motorola

4 comentarios

  1. Yo me puse en contacto con motorola. Y me dijerón que la garantia se pierde si desbloqueas el bootloader, me lo dijeron hace un par de días.

    Así que antes de desbloquear el bootloader pensadlo bien

  2. Si desbloqueas el bootloader, pierdes totalmente la garantia de motorola, lo pone claramente en los términos y condiciones que tienes que aceptar antes de que te den el código de desbloqueo, con lo cual al final esto es un bulo o información falsa. Solo permite la garantía a aquellos móviles que en la compra sean Developer edition, los cuales vienen ya con el bootloader desbloqueado, todos aquellos que no lo sean pierden la garantía, apartado 5 y 8 de los términos y condiciones.

Deja una respuesta