Encuesta: ¿Qué móvil de gama alta con Android te comprarías en 2013?

23

Hoy estrenamos una nueva sección en FAQsAndroid, donde os preguntaremos vuestra opinión directamente en forma de encuesta. Por supuesto estaremos encantados de que expliquéis vuestra elección con un comentario en el propio post.

Tras la presentación ayer del nuevo tope de gama de Samsung, el S4, ya tenemos disponibles los mejores móviles con Android de cada fabricante. Evidentemente damos por descontado que elegiríais un móvil con Android, ya que si soy más de iPhone estaréis esperando al sucesor del iPhone 5 y si sois más de Windows Phone Nokia tiene el 920 y se rumorea que el 928 con cuerpo de aluminio está al caer.

Pero en lo que nosotros nos centramos es en Android, y hoy os traemos una encuesta sencilla: ¿Cual es vuestro móvil de gama alta con Android favorito?

Encuesta: ¿Qué móvil de gama alta con Android te comprarías en 2013?

Los seleccionados son el Xperia Z por parte de Sony, que presentó en el CES de Las Vegas a principios de año, el HTC One presentado en Londres poco antes del Mobile World Congress, el LG Optimus G presentado en dicho congreso y el Huawei AscendP2.

No hemos querido incluir el LG Nexus 4 por tener una relación calidad precio muy diferente y sobretodo una disponibilidad lo suficientemente variable como para sacarlo la cuesta.

Si vuestra elección es alguna diferente podéis votar el apartado Otro y os agradeceremos que nos dejes un comentario especificando cuál sería el modelo para considerar si lo incluimos en la encuesta.

Ver resultados.

23 comentarios

  1. Hola soy de argentina y elegiria el Samsung S4, en mi experiencia con adroid he experimentado el milestone 1 (el primer telefono con android que llego al pais), con el me enamore del SO pero no del equipo ya que el tactil se rompia facilmente, cuando pude me pase al Galaxy S2 que es el que poseo actualmente, y nunca un problema, android se actualizaba, el telefono es genial, pero me gustaba la idea de un telefono con materiales de mejor calidad, y en ese sentido el Iphone 5 estaba en la mira, cuando vi lo que era el Iphone 5 me di cuenta que me convenia mi s2 jajaja, el S3 no significaba un gran cambio como para justificar el gasto y el note 2 se perfilaba como mi candidato aunque todavia tenia que resolver como lo transportaria ya que en los bolsillos no cabe, pero la llegada del s4 me soluciono el problema, tiene el mismo tamaño del s3 (mas trasportable) y ahora si hay una gran diferencia con el S2 que justifique el gasto asi que fue muy facil decidir. Sony no me gusta he tenido otros sony y siempre se me rompian, htc no es muy popular en mi pais como para que el telefono tenga buena reventa el dia de mañana y LG y huawei sensillamente no me gustan

  2. Tras asistir al MWC y leer y releer sobre el Galaxy S4… me compraré el HTC One salvo que las primeras reviews muestren errores de bulto o la batería no esté a la altura. Tengo un Galaxy SIII, es mi cuarto Android, y me parece que el S4 aún ser un equipo top es demasiado parecido a lo que tengo. Cierto que los avances son notables pero la estética también cuenta (aunque reconozco que me han impresionado reduciendo incluso el tamaño pese a aumentar la pantalla). Además, aún recuerdo como el Nexus One o el One X, fabricados por HTC, destilaban más calidad en sus materiales que los Galaxy (opinión personal).
    Además, tener Galaxys me ha llevado a repudiar el mucho Software que Samsung mete a sus móviles por su poca utilidad y mucho gasto de batería y el S4 es software, software y software.
    Creo que este año habrá más igualdad en las ventas. También incluiría entre los elegidos al Sony Xperia Z o al Asus FonePad Infinity pero me quedo con el HTC One.
    Y precisamente porque en el MWC pude tocarlo y retocarlo (junto a todos los demás, claro) y el tacto, el funcionamiento general, el sonido, el software… me enamoraron así que creo que dejo el plástico para pasarme al aluminio.

  3. Me. Decanto por samsung, por soporte de la comunidad, facilidad de rooteo, cantidad de accesoriosy ffundas, facilidad de liberación, batería intercambiable, micro sd, que se parece al mi s3…… Quizás por eso me gusta.
    HTC es mejor en materiales, seguramente Sony lo será con su cámara….. Pero a los que nos gusta toquetear el software seguro que Samsung nos lo hace más fácil, LG no está a la altura, lo ha demostrado de sobra
    y Huawei…. No llega a gama alta

  4. Dificil eleccion entre samsung, sony y htc. Probablemente samsung.
    Con lg mas vale que no venga con algun problema (cosa bastante habitual) porque si has de confiar en el servicio tecnico, mas vale que tires el movil a la basura.

  5. Es cierto que los Samsung son muy potentes y la comunidad que tienen actualizan constantemente. Tengo un S2 y ahora mismo corre JB 4.1.2 y con una rom que me da multiventana, efecro ripple y tinta, va muy fluido. Me compré el S3 por puro capricho. Es muy rápido y todo, pero con ninguno de ellos por más que vuelen se siente uno con un móvil premium. Y cuando uno se gasta todo ese dinero, al menos en cierta forma quiere sacar a relucir su dispositivo, pero la verdad ninguno impresiona a simple vista. Incluso los Lumia (gama media y alta), los htc one x y los sony xperia de mis amigos lucen fabulosos, y los míos parecen teléfonos grandes normalitos, hasta “copias chinas” lucen.
    Definitivamente me voy por el Htc One, no le falta potencia y le sobra clase, distinción y enamora a primera vista.
    Es hora de tener un Androide que no sólo patee al Iphone por dentro sino también por fuera.
    El Sony también sería una buena opción, sobre todo por hablar bajo la lluvia, la ducha, o tomar fotos bajo el agua en los días de paseo con l@s amig@s.

  6. Yo en lo personal el Htc one y segunda obsion el lg g xq son ignovaciones no como el s4 q es simplemente lo mismo agregando novedades de otros fabricantes x ejemplo de sony con su tecnologia en pantalla ademas samsung solo es marca eso es lo q compras pro nada mas q propaganda

  7. Yo me quedo con el Sony Xperia Z, a falta de tocar el Samsung Galaxy S4 es el que más me ha convencido. Aunque estoy encontrando puntos que me gustan de la última creación de Sammy, como los sensores de temperatura y humedad junto con su función de podómetro. Utilizo a menudo este tipo de cacharros aparte, y tenerlos integrados en el móvil me parece una gran idea.

  8. Me consta que si hubiera metido al Nexus 4 sólo por precio hubiera desvirtuado la encuesta, aunque muchos me lo han dicho por Twitter. Haré otra en plan Nexus 4 vs cualquier otro gama alta 😀

  9. No se porque no hablan del Motorola XT910, un equipo versátil, cámara de 8 mpx, procesador dual core, capacidad de 16gb internas más 16 externas

    • Mi elección es el Htc One, ya tengo la pre-reserva realizada en Amazon uk.
      He tenido casi todos los iPhones desde el 2007, bueno menos el 5 y desde que probé Android y Htc no he cambiado.
      He pasado por algunos modelos hasta llegar al Htc One X que es el que tengo ahora y me encantan sus diseños y materiales utilizados son verdaderas obras de arte y el One 2013 es precioso.

  10. La lista es realmente buena, la compentencia esta en el aire, pero yo prefiero esperar al impactante MOTOROLA X PHONE, por ahora Google no ha mostrado sus cartas y aqui se cuece algo muy gordo!!

  11. Me voy por el HTC one por el diseño y por potencia, no tendrá la cantidad de cositas que tiene el s4 pero tiene estilo, si lo sacará en cualquier parte todo elmundo lo admiraria y si lo tuvieran en las manos los impresionaria la rapidez, la interfaz y la suavidad

  12. El zzzzzzz, mejor diseño,camara,pantalla,resistencia, sumergible etc….

    El one tambien me gusta, pero no tanto

    Y s4 me parece una orterada, sensacion de plastico barato, y app chorras poco usables y que estaran o estan en la store, fracaso de samsung

  13. Posiblemente me vaya por el S4 actualmente tengo el S3 y antes s tuve un One X y un Xperia S. No se cual es la fobia con el plástico. De que me sirve un teléfono sea muy bello si al caerse se va abollar o romper y tengo que cambiar toda la carcasa pues es “unbody”. El poder cambiar la batería y agregar más memoria es vital para mi. Sólo vean las tablas de especificaciones y sabrán que el S 4 es el más poderoso y ofrece lo último, mejor procesador, mejor r bateria, mejores actualizaciones (en eso fallan bastante htc y Sony). Si quiero una joya para lucir mejor compro una pulsera o reloj. No soy fanboy y aunque el evento de Samsung fue ridículo, y el modelo por fuera se parezca al S3 al final nuevamente es el mas poderoso y funcional…

  14. No me sorprende el hecho de que el Samsung Galaxy S4 esté el primero porque todos conocemos ya a Samsung. Muchas quejas sobre diseño y demás pero siguen vendiendo terminales como si no hubiera mañana. Lo que sí me sorprende es que, y eso que es mi preferido, el HTC One aventaje al Sony Xperia Z.

    Parece que HTC vuelve a tener tirón y eso me encanta.

  15. Lo que mata a htc es la publicidad tan pobre y las actualizaciones por lo demás no tiene que envidiarle nada a la competencia y si no se pones las pilas ahora con este modelo que es lo mejor que han sacado para el próximo año no habrá htc que pesar pero bueno.

  16. el Z pegó el tirón al principio por la sorpresa de ser sumergible, pero la gente al ver la calidad de su pantalla se está echando bastante para atrás, es un muy buen terminal pero los otros competidores de su gama tienen mejores características

    para la gente que le interese que sea resistente y sumergible está claro que es el indicado

    • No sé qué tiene de malo la pantalla del Sony Xperia Z. Te puedo asegurar que tampoco se queda atrás si se la compara con la de otros terminales punteros. ¿De verdad vas a ponerte a analizar una pantalla casi al microscopio o mirar películas al mismo nivel que el teléfono?

  17. Os olvidáis del mejor: El Samsung Note 2
    Una pasada con procesador de 4 núcleos, y la pantalla con mejor resolución del mercado, y con lapiz de notas incorporado.
    No va más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here