Las pantallas de los smartphones crecen prácticamente cada año y cada vez resulta más difícil encontrar una de un tamaño normal, o al menos lo que se consideraba normal hace un par de años, antes de que la “normalidad” se estableciese en las 5 pulgadas o incluso un poco por encima. Si a eso le sumamos que los fabricantes rara vez apuestan por la potencia en diagonales menores, encontrar móviles Android potentes y pequeños se antoja muy complicado. No todo el mundo quiere pantallas enormes aunque quizá el mercado para estos terminales sea menor del que pensamos y por eso los fabricantes se centran en otros lares. A continuación haremos un recopilatorio de terminales pequeños y aún así no faltos de potencia. Algunos os sonarán seguro, como los dos Compact de Sony, o otros quizá no tanto. Veremos cuántos encontramos.

Ah, y antes de empezar. Consideraremos terminales de menos de 5 pulgadas. El resto quedarán descartados automáticamente.

Sony Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z1 Compact

Empezamos por el inaugurador de la familia Compact de Sony, la primera apuesta de los japoneses, desde que se inició la moda de las grandes pantallas, por la potencia en un cuerpo muy contenido. El Z1 Compact, con algo más de un año de vida, tiene 4,3 pulgadas HD con un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos. Cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB internos que podemos ampliar con una microSD. 20,7 megapíxeles traseros y 2 frontales conforman su equipo multimedia. Acabamos con 2300 mAh de batería, LTE, NFC, radio FM y hablamos de un smartphone sumergible.

Sony Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z3 Compact

La revisión del Z1 Compact llegó un año después, saltándose al Z2. En esta ocasión la pantalla aumentó hasta las 4,6 pulgadas sin abandonar la resolución HD. El resto de características son casi gemelas de las del Z3 salvo la batería y la RAM. Procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB ampliables con microSD de hasta 128 GB, 20,7 megapíxeles traseros, 2 megapíxeles frontales, LTE, NFC, radio FM y completamente sumergible. A día de hoy es el “pequeño” de Sony más actual dentro de su línea Z. Veremos qué pasa con el Z4, quizá no llegue solo.

Motorola Moto X 2013

Motorola Moto X 2013

Fue la última oportunidad de disponer de un Motorola internacional con buena potencia y pequeño tamaño ya que el Moto X 2014 subió hasta las 5,2 pulgadas. En este caso tenemos un smartphone de 4,7 pulgadas con resolución HD, un procesador Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz (que no nos engañe) con 2 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento: 16 y 32 GB. En cámaras tenemos 10 megapíxeles en la parte trasera y 2,1 megapíxeles en el frontal. HSPA+ (nada de LTE), NFC y 2200 mAh de batería. Fue el primer gran Motorola tras su compra por parte de Google.

Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Alpha

Aquí nos encontramos a la primera apuesta de la nueva hornada de terminales de Samsung, brillando con luz propia y sirviendo a la causa no tanto en ventas sino abriendo la puerta para lo que después ha venido, la serie A. Con su marco de metal, el Galaxy Alpha tiene 4,7 pulgadas HD, un procesador Snapdragon 801 para el modelo comercializado en Europa, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento como modelo básico y único no ampliable mediante microSD. Con un equipo multimedia con 12 y 2,1 megapíxeles, el Alpha tiene 1850 mAh de batería. En conectividad, LTE avanzado y NFC como cosas destacables.

HTC One

HTC One M7

Un nuevo reinicio, el de HTC. Se produjo a principios de 2013 y pronto recibirá su segunda revisión el One M9. Con todo, sigue siendo una maravilla en cuando a diseño y en cuanto a tamaño pues recordemos que el M8 ya se fue hasta las 5 pulgadas. Este M7 nos llega con 4,7 pulgadas FullHD con procesador Snapdragon 600 y 2 GB de RAM. En memoria, 32 GB de almacenamiento básico sin posibilidad de microSD. La cámara trasera da buen rendimiento con un tamaño decepcionante de 4 megapíxeles y la frontal es de 2 megapíxeles. El One M7 cuenta con 2300 mAh y tiene HSDPA, NFC y puerto de infrarrojos, entre otras cosas. A día de hoy sigue estando cotizado por su estilizado cuerpo metálico, de lo mejor que hemos visto en Android.

Huawei Ascend P6

Huawei Ascend P6

Nos encontramos ante el menos potente de todos los que nos hemos enseñado hasta ahora pero uno de los más bonitos y con un rendimiento más que aceptable. La culpa, de su procesador Kirin de fabricación propia y cuatro núcleos, aún lejos de Qualcomm y compañía. Cuenta con 2 GB de RAM y con 4,7 pulgadas HD, además de 8 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD. Las cámaras son de 8 megapíxeles en la trasera y 5 megapíxeles en el frontal, y monta una batería de 2000 mAh. En conectividad tenemos HSDPA, DLNA, radio FM y NFC, como lo más destacable.

IUNI U2

Gionee IUNI U2

Los experimentos con gaseosa y para el final, eso dicen. Así que como último modelo de este recopilatorio os traemos un terminal chino muy poco conocido pero que resulta sorprendente tanto por diseño como por especificaciones. Con un cuerpo enteramente metálico, el IUNI U2 (no es el móvil de Bono) presenta 4,7 pulgadas FullHD, un procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 2 ó 3 GB de RAM según la versión que elijamos, 16 y 32 GB de almacenamiento, 16 megapíxeles en la parte trasera y 4 ultrapíxeles en el frontal (una elección muy parecida a la del One M9), además de 2200 mAh de batería y el paquete de conectividad con LTE, NFC, etc. El precio es lo más sorprendente ya que podremos hacernos con uno por menos 180 euros. Eso sí, hay que encontrarlo, que no es fácil.

De momento dejamos la recopilación en estos primeros siete terminales aunque os pedimos ayuda, ¿conocéis alguno más que cumpla estos requisitos? Esto es, la potencia de los grandes con menos de 5 pulgadas, claro. No queráis colar el Moto G que nos conocemos.

Sin comentarios

Deja una respuesta