Móviles bq: catálogo con características, opiniones y precios

Con el Aquaris X5 a punto de tocar tierra en el mercado, el catálogo de móviles bq es más que respetable. Aquí tenéis los que se encuentran a la venta.

0

bq es un fabricante español de smartphones y tablets Android que lleva ya algunos años nutriendo la gama de móviles de Google. Desde el inicio hasta este momento han evolucionado mucho y mientras que antes todo se consignaba a la fábrica en China que les nutría, ahora desde España se realizan muchas más gestiones, incluido el diseño integral de cada uno de los terminales. bq no sólo cuenta con smartphones sino que empezó su carrera fabricando lectores de libros electrónicos (además de modelos propios, los Tagus de Casa del Libro entre otros) y también tiene tablets con Android y hasta un modelo de smartphone con Ubuntu, el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Las últimas series no han dejado a nadie indiferente y era el momento de recopilar todos los modelos de móviles bq disponibles en estos momentos. ¿Me acompañas?

bq readers

Como en el caso de Motorola, otro fabricante del que hemos confeccionado un catálogo de móviles completo, los terminales de bq son fácilmente localizables pues tiene pocas gamas activas en este momento y sus lanzamientos, generalmente de tres en tres a causa de los tamaños, permiten no perderse entre una maraña indescifrable de modelos con infinitas referencias. Vamos, si os parece, con la clasificación de los modelos del fabricante español.

DiseñoModeloCaracterísticas principales
BQ Aquaris U, U Plus y U LiteBQ Aquaris U, U Plus y U LiteProcesador: 1.4 GHz Quad Core / 1.4 GHz Octa Core
RAM: 2 GB / 3 GB
Pantalla: 5" 1280x720 px
Cámara:8 Mpx / 13 Mpx / 16 Mpx
Android nativo: 6.0 M
bq Aquaris X5 Plusbq Aquaris X5 PlusProcesador: 1.8 GHz Octa Core
RAM: 2GB
Pantalla: 5" 1920x1080 px
Cámara: 16 Mpx
Android nativo: 6.0 M
bq Aquaris E5sbq Aquaris E5sProcesador: 1.4 Ghz Quad Core
RAM: 2GB
Pantalla: 5" 1280x720 px
Cámara: 13 Mpx
Android nativo: 5.1 L
bq Aquaris X5bq Aquaris X5Procesador:1.2 Ghz Quad Core
RAM: 2 GB
Pantalla: 5" 1280x720 px
Cámara: 13 Mpx
Android nativo: 5.1 L
bq Aquaris A4.5 4Gbq Aquaris A4.5 4GProcesador: 1 Ghz Quad Core
RAM: 1GB
Pantalla: 4.5" 960x540 px
Cámara: 8 Mpx
Android nativo: Android One
bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5Procesador: Octa Core a 1.7 y 1 Ghz / Quad Core a 1.5 Ghz
RAM: 1 GB
Pantalla: 4,5" 960x540px / 5" 1280x720 px / 5,5 1920x1080 px
Cámara: 8 y 13 Mpx
Android nativo: 5.0 L
bq Aquaris E5 4Gbq Aquaris E5 4GProcesador: 1.2 GHz Quad Core
RAM: 1 GB
Pantalla: 5" 1280x720 px
Cámara: 13 Mpx
Android nativo: 4.4 KK
BQ Aquaris E4, E4.5, E5 y E6BQ Aquaris E4, E4.5, E5 y E6Procesador: Quad Core a 1.3 Ghz / Octa Core a 2 Ghz
RAM: 1 GB / 2 GB
Pantalla: de 4" a 6"
Cámara: 5 Mpx / 8 Mpx / 13 Mpx
Android nativo: 4.4 KK

La serie X

Tenemos entre manos a la serie más nueva del fabricante y que cuenta, además, con sólo un exponente, el bq Aquaris X5, el mejor dispositivo fabricado hasta la fecha por bq. El bq Aquaris X5 llega con una pantalla de 5 pulgadas HD y un procesador nuevo, el Qualcomm Snapdragon 412, una evolución del omnipresente 410 que lleva moviendo a la gama media de Android desde hace ya más de un año. Monta un equipo de memorias de 2 y 3GB de RAM y de 16 y 32GB de almacenamiento interno. Puede que sus cámaras, de 13 y 5 megapíxeles, no sorprendan demasiado pero dispondremos de vídeo a cámara lenta de 120fps y nos topamos con todo ello montado en un smartphone metálico. Todo por un precio inferior a 300 euros y que estará disponible en el mes de diciembre. Toca esperar un poco pero merecerá la pena.

La serie A

La penúltima en llegar al mercado, contando a partir de noviembre de 2015, y también con sólo un modelo en catálogo, un experimento de bq para Europa y que se ha convertido en un móvil único hasta ahora. Hablamos del bq Aquaris A4.5, el primer terminal con Android One, el sistema operativo aligerado de Google, para el continente europeo. Ya vimos en la introducción que en bq no le hacen ascos a los experimentos y si ya tienen un móvil con Ubuntu, ¿por qué no uno con Android One? Estamos hablando de un MediaTek con 1GB de RAM y 16GB, con 8 y 5 megapíxeles y con 2470 mAh de batería. De nuevo, no destaca pero… ¿y si os decimos que cuesta menos de 200 euros y, a efectos de actualizaciones, es lo más parecido a tener un Nexus? La cosa cambia, claro.

La serie M

Se dejó ver en el MWC de Barcelona y aterrizó en las tiendas pocos meses después. La serie M de bq cuenta con tres modelos de terminal en base a su tamaño de pantalla y, naturalmente, varían aspectos como la RAM, el tamaño de la batería, el juego de cámaras y, curiosamente, también el procesador. Los móviles bq a los que nos referimos son los los bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5. Tras el primer modelo del fabricante con 4G, el E4.5 4G del que hablaremos más adelante, la serie M de bq ya incorpora LTE de serie en los tres modelos y llega al mercado con Lollipop. El bq Aquaris M5.5 es, además, el primer y único smartphone de 5,5 pulgadas de bq. Otra característica de esta serie M es que todos los modelos cuentan con cámaras frontales con flash, un buen detalle para los amantes de los selfies. Por cierto, el bq Aquaris M5 pasó por nuestras manos y nos dejó un muy buen sabor de boca.

La serie E

Cerramos con la gama más antigua de bq que sigue aún a la venta y que ahora se renueva. No todos los modelos, claro está, pues el bq Aquaris E4 ya está descatalogado, pero hablamos de hasta cuatro modelos si incorporamos uno que se lanzó más adelante incorporando 4G. Así, tenemos el bq Aquaris E4.5, el bq Aquaris E5 4G, el bq Aquaris E5 y el bq Aquaris E6. Sí, este último alcanza las 6 pulgadas de diagonal, algo que no se ha repetido en el fabricante español hasta el momento. Recientemente ha incorporado a un nuevo exponente, el bq Aquaris E5s que se convierte en una actualización del E5 4G y que posiblemente hará que este último deje de comercializarse. La gama completa dispone también de tecnología de sonido Dolby Sourround,tecnología DragonTrail en su pantalla para hacerla más resistente, flash dual LED en su cámara trasera y radio FM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here