Os contamos los problemas que está dando el nuevo móvil de la empresa coreana y es que la muerte súbita del Samsung Galaxy Note 7 es un problema mundial.

Hace poco les mostrábamos las primeras impresiones que tuvimos del Galaxy Note 7 y ésta vez les comentaremos sobre una falla que ha aquejado a muchos de los usuarios del gama premium de Samsung.

Tras apenas aproximadamente 2 días de uso, notamos que el Note 7 comenzó a tener problemas con diversas aplicaciones tales como Duolinguo, Facebook, Youtube, Drive, Swiftkey, etc. El dispositivo cerraba las aplicaciones y comenzaba a notarse cada vez más lento.

No pasó mucho tiempo cuando el dispositivo comenzó a congelarse en el escritorio de Touchwiz y junto a ello, notamos que subía rápidamente la temperatura de todo el dispositivo (especialmente la pantalla); poco tiempo más tarde el dispositivo se reinició un par de veces.

Muerte súbita del Samsung Galaxy Note 7 dorado

Ciertamente esto ya preocupaba en un terminal de su gama, precio y prestaciones, sin embargo lo peor fue cuando el dispositivo se congeló a tal grado que no respondían ni siquiera los botones físicos de volumen, inicio, ni el de bloqueo del terminal. Fue en este punto que notamos que algo andaba seriamente mal con el dispositivo; aun así lo peor vino al final…

En éste punto comenzamos a revisar por la web si éste problema era aislado o si de hecho ya había pasado antes a algún otro usuario, y para nuestra sorpresa, ya le había pasado a más de uno anteriormente. Algunos recomendaban forzar reinicio manteniendo presionados los botones de volumen hacia abajo y el de encendido; desafortunadamente esto no funcionó para nuestro terminal.

Tras 5 minutos presionando los botones, el Note 7 se reinició en pantalla de actualización de software (la pantalla azul en los Samsung de nueva hornada), y de nuevo se trabó por completo, ésta última vez se intentó presionar los botones correspondientes al reinicio y no se obtuvo respuesta alguna tras 20 minutos de accionarlos.

Finalmente tras 3 angustiantes horas desde los primeros síntomas, el teléfono se apagó para no volver a encender.

Escribimos esto para informar a todos nuestros lectores, primero que la versión dorada del Note 7, adquirida en pre-venta, por lo menos en México tiene esta grave falla, además esto ha sido reportado por varios usuarios a Telcel.

Al menos este distribuidor tiene la amabilidad de cambiar el dispositivo por uno nuevo, esto es, repone el terminal muerto por uno totalmente nuevo (aunque al parecer solo tienen dorado por el momento). Por supuesto para ello se tiene que acudir a un módulo de atención a clientes de Telcel.

Muerte súbita del Samsung Galaxy Note 7 dorado

También contactamos a Samsung México y tenemos el gusto de comunicarles que todos los Galaxy Note 7 (sea que tengan fallas o no) serán reemplazados por uno nuevo. Según los informes Samsung se comunicará con las compañías de distribución para que estas a su vez le digan a los usuarios los pasos a seguir para el cambio de su dispositivo por uno totalmente nuevo, el plazo será de semanas, quizá un par de meses; por ello creemos apropiado mencionarles que deberán ser pacientes si ya tuvieron un dispositivo con alguna falla, y más aun si lo pagaron en pre venta ya que también los que aun no han sido entregados serán devueltos a la compañía surcoreana.

5 comentarios

  1. A mi me acaba de pasar hoy en la mañana!! acaba de morirse mi Note 7 Negro, comprado en Telcel, ya trate de resucitarlo pero ninguna combinación de botones funciona, sucedió exactamente igual a su descripción, tengo usándolo 4 días, es una pena porque en realidad es un excelente Teléfono.

    Que me recomiendan Hacer? llevarlo a algún centro de atención Telcel o esperarme a que nos indiquen como va a ser la sustitución de todos los Note 7 por parte de Samsung?

    Gracias por su atención.

    • Buena tarde, gracias por tu comentario. Te recomendamos que lo lleves a un centro de atención de telcel y pedir el reemplazo de la unidad; ellos lo analizarán, y lo mas probable es que te den uno nuevo. Te recomendamos revisar que este esté hecho en China, de no ser así, se te deberá reemplazar de nuevo por uno nuevo cuando así lo notifique telcel. La otra opción, es que te lo retengan y te den un comprobante quizá para el cambio por el nuevo dispositivo pero en un periodo de un par de semanas.

      • Primero que nada, gracias por el consejo, les comento que acudí a Telcel al siguiente día, lo echaron a andar y me recomendaron que lo usara un día y si veía que tenia algún problema que lo regresara, y pues de hecho así fue, al siguiente día empezó nuevamente con los reinicios, acudí a Telcel y ellos amablemente lo resguardaron (solo el teléfono, me regresaron accesorios y caja) que regresara después del 30 de Septiembre a preguntar si ya habían llegado los nuevos, pero ademas de todo, me prestaron un S7 edge mientras llegaba el reemplazo dijeron, (previa advertencia de que si lo regresaba con un golpe o raspon tendria que pagarlo), me prestaron solo el aparato, el cargador y el cable USB, sin caja ni nada.

        No se por que presiento que Samsung esta haciendo el recall de todos los Note 7 no solo por los problemas de la batería sino también y aprovechando porque este primer lote esta presentando otros desperfectos como este, no tan sonados como el de la batería pero al fin problemas serios en muchas partes del mundo, según he leído, gracias y saludos.

        • Muchas gracias por la actualización de la falla de tu dispositivo, y efectivamente al parecer es más de uno el problema con el Note 7, por ello quizá el apuro de cambiar todas las unidades ya entregadas.

          También si te es posible agradeceríamos nos comentes a qué se referían con sin raspón alguno para tu temporal S7 Edge.

          • Me dijeron (advirtieron) que tenia que regresar sin daño alguno el equipo, se refirieron a que no deberia estar raspado o golpeado, de lo contrario me lo tendrian que cobrar (el costo total del equipo) que era mi decisión y mi responsabilidad, hicieron lo posible por convencerme de que no me llevara el equipo y la verdad solo lo hice por molestar, porque no lo necesitaba, estoy usando otro y el S7 solo lo uso para jugar.

Deja una respuesta