Una de las mayores ventajas que trajo Android 4.0 sobre las versiones anteriores de Android en móviles y la 3.0 en tablets fue la gestión de la multitarea o aplicaciones en segundo plano.
Pasamos de tener un listado estático de aplicaciones que habíamos abierto recientemente a tener una forma de cerrar aplicaciones y de pasar de unas a otras mucho más fluida e interesante.
Pero no es menos cierto que la inmensa mayoría de móviles actualmente tienen Android 2.3 Gingerbread y no una versión 4.X. Para ellos hoy hablamos de una aplicación que mejora de forma más que notable la multitarea en los móviles Android.
Esta aplicación mejora la interfaz en tres aspectos.
Gestión de aplicaciones recientes
Si pulsamos sólo una vez en el botón que permanece en todo momento en pantalla tendremos una lista de aplicaciones recientes que podremos elegir para reabrir o deslizar hacia un lado para cerrar, exactamente igual que hacemos en Android 4.0 y superiores.
Gestión de aplicaciones favoritas
Si pulsamos dos veces en el botón aparecerá en la parte inferior una lista de aplicaciones favoritas que hemos seleccionado previamente. Además aparecerá el botón de bloquear pantalla, algo que agradeceremos para tener que pulsar un botón físico.
Gestión de la multitarea
Pero lo que más llama la atención es la posibilidad de pasar de una aplicación a otra simplemente dejando pulsado un dedo encima del botón central y usando la otra mano para hacer un gesto de deslizamiento a izquierda o derecha apareciendo las aplicaciones que teníamos abiertas previamente. Recuerda mucho a la gestión de apps de WebOS.
Análisis en vídeo
Como siempre, creemos que lo mejor es verlo funcionamiento, por lo que los hemos grabado este vídeo para que tengáis una impresión de primera mano.
Descarga
La aplicación es gratuita y no tiene publicidad, por lo que no hay excusa para probarla.