MyMail es una de las mejores aplicaciones android para correo electrónico

2

Hace unos días os hablábamos de una de las nuevas alternativas para el correo electrónico pero hoy os traemos la que en mi uso personal en iPhone se ha posicionado como la primera. Se llama MyMail y es posiblemente la aplicación de correo electrónico mejor hecha que he probado hasta la fecha en Android, lo cual de nuevo ha hecho que sea la que use de manera prioritaria en el HTC One M8.

Uno de sus puntos fuertes, además de que es gratuita y que no tiene publicidad, es que es capaz de gestionar cualquier tipo de cuenta de correo sea de un proveedor propio, gMail, Yahoo, Outlook…

MyMail es una de las mejores aplicaciones android para correo electrónico

Además cada cuenta se puede configurar de forma independiente para que nos avise con notificaciones push o no según la importancia que tenga para nosotros. Además podemos configurar la aplicación para que nos avise sólo durante ciertas horas o sólo si nos llegan correos de determinados contactos por lo que la interrupción constante no será un problema.

Más allá del apartado técnico, en el que sólo echamos en falta un botón para archivar directamente los mensajes, la presencia de la app es impresionante. Se nota que han realizado un esfuerzo en este aspecto.

MyMail es una de las mejores aplicaciones android para correo electrónico

Para empezar podremos elegir si mostrar los avatares de nuestros contactos o por el contrario sólo la inicial de cada nombre. El manejo de los correos es con un gesto que nos dará las opciones de cada uno y para seleccionar varios sólo hemos de tocar en la imagen de cada uno sin necesidad de realizar acciones previas.

La aplicación funciona mediante unas barras laterales que aparecen con un gesto de izquierda a derecha y que nos muestras las bandejas de nuestra cuenta en primera instancia y si repetimos el gesto el listado de cuentas para poder saltar entre ellas de forma sencilla. Además, podremos ver si tenemos mails pendientes incluso antes de entrar en las cuentas.

MyMail es una de las mejores aplicaciones android para correo electrónico

Los adjuntos merecen ser tratados aparte. Por un lado podemos seleccionar varios a la vez para introducirlos en el correo y además tendremos una previsualización de los mismos con lo que podremos ver de qué se trata sin necesidad de descargarlos, algo que nos ahorrará datos de nuestra tarifa mensual. Incluso podremos seleccionar comprimir los datos si nos interesa.

En el vídeo podéis ver cómo funciona aunque os recomendamos encarecidamente que la probéis vosotros mismos ya que al ser gratuita es sencillo:

Por último destacar que ccuando usemos myMail en una red Wi-Fi pública, aunque lo hace siempre por defecto, se encriptarán los datos para proteger la información enviada, algo que nunca está de más.

Podéis descargarla en el Google Play Store desde este enlace tanto para móviles como tablets android, para las cuales tiene interfaz propia:

2 comentarios

  1. Muy buena alternativa a Gmail en Android, sí señor. Con la ventaja de que vale para muchos otros servicios de email. 🙂

  2. He intentado añadir una cuenta exchange y no he podido, una lastima, si se pudiera, seria una alterartiva ideal pama mi, si alguien sabe como añadirla me seria de gran utilidad, gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here