Si tuviésemos que definir 2012 con una palabra que estuviese de moda durante este año, esa sería Nube. Los servicios en la nube, que no son otra cosa que alojamientos funcionales en servidores de internet, se están poniendo de moda hasta tal punto que las grandes compañías se van sumando poco a poco a la misma; Google, Apple, Microsoft, Samsung, Amazon… la última podría ser Sony con MyXperia.

Dropbox fue uno de los primeros, y sin duda el más importantes, en ofrecer alojamiento en ‘la nube’ sincronizando carpetas con ordenadores, smartphones y tablets, y pronto otros se fueron sumando. Google, que ya tenía en marcha Google Docs no tardó mucho en dar un giro a su servicio convirtiéndolo en Google Drive, e incluso Apple lanzó iCloud para sincronizar canciones, música, vídeos, etc entre todos sus dispositivos. Samsung ya lanzó Samsung Cloud. Incluso Microsoft prueba con su Skydrive, servicio al que pronto puede que sume Microsoft Office 365, su programa de ofimática en la nube.

Xperia Logo

El último en llegar había sido Amazon que acompañó el lanzamiento de sus nuevos Kindle Fire HD con el Amazon Cloud Player, un sistema de almacenamiento de canciones compradas en la propia tienda de Amazon y que las hace accesibles desde cualquier lugar, disponiendo únicamente de conexión a internet. El último en en llegar a nivel mundial, pues hace poco conocimos también el nuevo Vodafone Cloud, algo similar pero ampliado, pero no el último en desarrollar la idea.

Sony parece querer subirse a la ola con su particular tabla y ha registrado recientemente MyXperia con la siguiente descripción (parcial): “para subida, alojamiento, recuperación, descarga, transmisión y entrega de contenido digital y multimedia a y desde lo siguiente: teléfonos móviles, smartphones; tabletas digitales o electrónicas para grabación, transmisión, procesado y reproducción de sonido, imágenes o datos; PDAs…“.

MyXperia Trademark

Como vemos, parece bastante claro el objeto del servicio por lo que Sony podría estar preparando el lanzamiento de su propio servicio de almacenamiento en la nube, probablemente exclusivo para sus dispositivos o, como poco, para la gama Xperia de la compañía.

Desconocemos si ese servicio estaría disponible automáticamente para todos los smartphones Sony, independientemente de la versión de Android que porten, o sólo para la gama más reciente que se actualizará a Jelly Bean ya en 2013.

Fuente Xperiablog

Sin comentarios

Deja una respuesta