Naughty Kitties, un juego con gatitos, naves y muchas armas

2

Ya sabéis cuál suele ser el camino de los juegos para móviles si nos atenemos a su éxito: primero suelen lanzarse en iOS para después aterrizar en el resto de plataformas, principalmente en Android. Y Naughty Kitties es otro de esos juegos que se ha decidido por fin a saltar la frontera de la multiplataforma, aterrizando esta semana en Android precedido de su éxito. ¿Y cómo no iba a triunfar una mezcla de géneros y personajes que incluye gatitos, naves espaciales, muchas armas, estilo defender la torre, juego en scroll horizontal sin fin, estrategia, toques de RPG… ¿Todo esto dentro de un juego para móviles? Pues sí. Y manteniendo el estilo cómico y simpático como signo propio: Naughty Kitties nos ha sorprendido bastante.

Naughty Kitties, un juego con gatitos, naves y muchas armas

Empezando por la descarga, este juego para Android es gratuito para dicha descarga, careciendo de publicidad mientras incluye un sistema de micropagos con el que subvencionar el desarrollo. Podremos mejorar nuestros gatos o el resto de elementos del juego directamente con la cartera o a base de esfuerzo, encontrando que no supone obligatoriamente un desembolso el entretenernos con Naughty Kitties. Y lo cierto es que entretiene mucho.

Naughty Kitties, un juego con gatitos, naves y muchas armas

El estilo de juego que predomina es el de defender la torre, teniendo una nave a nuestra disposición con diferentes huecos en los que tendremos que ir colocando nuestros gatos. Igual que en cualquier juego de naves en scroll horizontal, nos irán apareciendo los enemigos por la parte derecha de la pantalla, debiendo acabar con todos ellos a base de ir reponiendo los gatos. Estos mininos disponen de diferentes habilidades y armas, pudiendo combinarlos para así llegar lo más lejos posible. Gatos que reparan, gatos que disparan con metralleta, otros que lanzan misiles, puños robot… Hemos de planificar una pequeña estrategia que garantice nuestra supervivencia, disponiendo también de combos especiales, de nuevas naves y de armas que podremos disparar en momentos concretos. Todo un Plants vs Zombies mutado en gatitos espaciales.

Naughty Kitties, un juego con gatitos, naves y muchas armas

Por extraña que parezca la combinación, lo cierto es que nos ha parecido muy acertada: todos los elementos combinan entre sí, ofreciendo la porción de estrategia que se desprende del género defender la torre con el azar de los Tetris a la hora de aparecer los gatos que nos hagan más falta; también tendremos que planificar el vuelo eligiendo los gatos que consideremos más oportunos, aumentando su nivel y habilidad al más puro estilo rol; y como remate tenemos a los gatitos que, además de ser muy monos (parecen sacados de Instagram), tienen un lado salvaje que no dudarán en aplicar contra el enemigo. Probad Naughty Kitties: aunque sólo sea por curiosidad, seguro que os gusta. Parece que no por las capturas, pero es mucho más completo de lo que os esperáis. Aunque las vidas limitadas restringen ligeramente las partidas continuas.

Podéis descargar Naughty Kitties desde la Google Play Store sin coste en la descarga. Posee compras dentro de la aplicación que van desde los 1,60 euros a los 16,04, pudiendo jugar sin tener la necesidad de gastarse un euro. Y es compatible con Android igual o superior a 2.3.

Naughty Kitties

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here