Fueron muchas las novedades que vimos ayer, desde la presentación del nombre oficial de Android 5.0, Lollipop, hasta tres nuevos aparatos de hardware, el Nexus Player, un reproductor para la TV, el HTC Nexus 9, una nueva tablet y el ya consabido Motorola Nexus 6, el protagonista del día.

Sin embargo hubo algunos jarros de agua fría, sobre todo en lo concerniente al precio de este último dispositivo, que se aleja de la senda de los dos últimos años en los móviles Android y comienza en unos elevados 649 euros llegando a los 699 en el modelo de 64 GB.

Sin embargo hay una pequeña nueva noticia y es que al contrario que el año pasado el anterior Nexus, en este caso el Nexus 5, no se descataloga, sino que se sigue vendiendo en el Google Play Store como alternativa a los que no quieren un móvil tan grande o tan caro.

El Nexus 5 se seguirá vendiendo desde 349 euros

Este movimiento ha cogido un poco por sorpresa pero es totalmente lógico ya que el precio del Nexus 6 así como su tamaño hará que sea un dispositivo para un grupo muy concreto de usuarios y a no ser que Google invierta lo que no ha invertido hasta ahora en publicidad será un terminal de nicho.

De esta forma el Nexus 5 se sigue manteniendo como una opción interesante aunque sin una bajada de precio es posible que muchos competidores sean capaz de ofrecer una experiencia similar.

El Nexus 5 se seguirá vendiendo desde 349 euros

Podremos comprar los dos modelos, de 16 y 32 GB, al mismo precio que hasta el momento, 349 y 399 euros respectivamente, y dispondremos de los tres colores oficiales, blanco, negro y rojo.

¿Os sigue pareciendo una buena compra a finales de 2014 el Nexus 5?

6 comentarios

  1. No, ni de broma. Por ese precio tienes un g2. Eso ya si no te quieres ir a el mercado chino, donde por menos te puedes hacer con el one plus one, mi4 o meiziu mx4 por poner algún ejemplo

  2. Es una equivocación haber hecho el nexus 6 tan grande,si lo hubiesen hecho de 5 pulgadas hubiese sido todo un éxito de esta forma no lo comprara nadie ya que parece una tableta de turrón.

  3. El nexus 6 no me gusta porque es muy grande y el nexus 5 tienen que rebajarlo 100€ para que lo compre la gente ya no es una ventaja comprar móviles de google.

Deja una respuesta