Desde XDA Developers llegan ya las herramientas multi-tool para los LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6P con desbloqueo del bootloader, copias de seguridad y más. Los recoveries, de momento, quedan a la espera de que aparezcan métodos oficiales.

Ocurre poco que la comunidad de desarrolladores de Android falte al mantenimiento y potenciación de un terminal y con los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P no iba a ser distinto. Los nuevos Nexus, de la mano de LG y Huawei, se presentaron hace menos de una semana y desde el conocido foro XDA Developers, el que más contenido sobre ROMs, modding y demás tweaks de Android contiene, ya nos llegan las herramientas que muchos esperaban. Las multi-tool para los Nexus 5X y 6P están ya disponibles, aunque en una fase de desarrollo inicial, y con ellas podremos realizar diversas tareas de la forma más sencilla posible. Desde el desbloqueo del bootloader, imprescindible para instalar un recovery personalizado desde la misma herramienta, hasta la realización de copias de seguridad con la consiguiente restauración. Un “todo en uno” para los nuevos dispositivos con Android 6.0 Marshmallow.

Dado que el sistema operativo es completamente nuevo, ninguna de las dos herramientas contempla la posibilidad de obtener acceso ROOT en el Nexus 5X ni en el Nexus 6P. Esperaremos a que Chainfire, o quien haya comprado el proyecto SuperSU, actualicen sus binarios para ser compatibles con Android 6.0 Marshmallow. Mientras tanto, aquí tenéis ambas herramientas.

Huawei Nexus 6P

Multi-tool para el Huawei Nexus 6P

El hermano mayor de los dos nuevos Nexus presentados, fabricado por Huawei, ha sido el que más expectación ha levantado por sus características. Con un precio elevado para lo que Google y LG nos habían acostumbrado con el Nexus 4 y el Nexus 5, el nuevo 6P parece rendir de forma magnífica y a falta de realizarle el correspondiente análisis parece, sobre el papel, el mejor terminal Nexus jamás fabricado. Desde XDA recibe su multi-tool en la versión 0.2 en estos momentos y que ya realiza las siguientes funciones.

  • Desbloqueo del bootloader y bloqueo, a la inversa.
  • Creación archivos de registro logcat y dmesg.
  • Copia de seguridad y restauración de la misma.
  • Carga de archivos .zip por sideload.
  • Reinicio del terminal.

El flasheo de un recovery personalizado está ya contemplado pero aparece, por ahora, con un “as soon as they are available“. Suponemos que porque el método está ya listo pero aún no hay versiones de los recoveries más conocidos para el Nexus 6P como TWRP o CWM.

Podéis descargar el multi-tool para el Nexus 6P desde este enlace.

LG Nexus 5X

Multi-tool para el LG Nexus 5X

El pequeño y quizá el que, sin probarlo, más ha decepcionado. No por sus características sino por su precio. Éramos muchos los que esperábamos una versión actualizada del Nexus 5 en todos los sentidos, también en el coste que supondría echarnos uno al bolsillo. No ha sido así y parte de cerca de 500 euros con su modelo básico pero eso no impide que siga siendo el objeto de deseo para muchos. La cámara, con cada muestra que deja en redes sociales y foros expertos, va demostrando su potencial. Para el Nexus 5X también hay multi-tool y hace, por ahora, lo que vemos en la siguiente lista:

  • Desbloqueo del bootloader y bloqueo, a la inversa.
  • Creación de archivos de registro logcat y dmesg.
  • Copia de seguridad y restauración de la misma.
  • Carga de archivos .zip por sideload.
  • Reinicio del terminal.

Al igual que ocurre con el Nexus 6P, todavía no hay versiones de TWRP y CWM para el Nexus 5X por lo que la función de instalación de un recovery personalizado está marcada como “as soon as they are available“. Tocará esperar un poco más.

Podéis descargar el multi-tool para el Nexus 5X desde este enlace.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta