Ya tuvimos la oportunidad de ver Android TV en el último Google I/O. Los chicos de Mountain View nos enseñaron cómo iba a funcionar su sistema operativo adaptado a pantallas de televisión y ya nos anticiparon que llegaría instalado en varios modelos de dispositivo y que también tendría apoyo de reproductores para los televisores actuales que no contasen con su software. Hoy, el día elegido para quitar el velo a la siguiente generación de Nexus con el Nexus 6 el Nexus 9 ha sido también el día de ver el Nexus Player, el que será el primer reproductor con Android TV del mercado y que promete una experiencia más que buena a tenor de su hardware. Google entra por fin en el mundo de las Smart TV con fuerza desde su primer intento con el Google TV y empieza por lo fundamental, permitir el acceso al parque actual de televisores.

Android TV ya es una realidad y el Nexus Player es su primer reproductor

Con un aspecto redondeado y plano, el Nexus Player está estudiado para ser tanto estético como funcional. No hay que olvidar que se trata de un gadget destinado a estar siempre junto a nuestro televisor y parece que en esta ocasión se ha optado por un tamaño mucho más recogido. ¿Acaso no os acordáis del Nexus Q de 2011? Este Nexus Player llega muy bien diseñado y esperamos que su rendimiento sea muy alto y que nos proporcione una buena experiencia de usuario. Algo que dependerá en buena medida de nuestra conexión a internet, como todo reproductor multimedia conectado a la nube. La reproducción en local habrá que ponerla a prueba pero parece que su hardware, con cuatro núcleos a 1,8 GHz y 8 GB de almacenamiento interno, podrá hacer frente a reproducciones de gran envergadura.

Android TV ya es una realidad y el Nexus Player es su primer reproductor

Por el momento el Nexus Player estará disponible únicamente en USA por 99 dólares aunque suponemos que no tardará mucho en dar el salto a Europa como ya hicieron otros gadgets de Google con el mismo inicio ya que aquí ya contamos con servicios perfectamente aprovechables como Google Movies y Google Music.

¿Y qué pasará con el Chromecast? Pues que será un apoyo, más que nada. Una forma económica de ofrecer una experiencia inicial al consumo de contenidos desde Google.

Sin comentarios

Deja una respuesta