Review of: NGM Forward NEXT
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On May 22, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

NGM presenta el NGM Forward NEXT: 4,7 pulgadas HD, ocho núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB, 13 megapíxeles traseros y frontales en una única cámara y Android 4.2.2

El mercado Android tiene cabida para un ingente número de fabricantes y es sorprendente tener una idea de cuántos son, una vez que apartamos la mirada de los gigantes como Samsung, Sony o LG que mueven el mercado. NGM es uno de ellos, un fabricante italiano que trata de abrirse hueco en el ecosistema androide con dispositivos basados en este sistema, muy útil para fabricar a menos coste, y con un NGM Forward NEXT recién salido del horno y que cuenta con algunas características bastante interesantes, como una cámara giratoria, pivotante, prácticamente idéntica a la montada por Oppo en su N1.

¿El sentido de esta cámara? Dotar a la cámara frontal del mismo poder que la cámara trasera usando un único hardware, una única lente y un único sensor que sirven a nuestro propósitivo en función de hacia dónde esté orientada y que permite tomar fotografías incluso estando completamente horizontal. Algo que nos es útil para simular el efecto de inmovilización de un trípode, por ejemplo, en fotografías que requieren de nuestro mejor pulso. Sorprenden algunas especificaciones por lo dispar. Por ejemplo, encontramos un procesador de ocho núcleos pero apoyado sobre 1 GB de RAM, y pese a ser una buena apuesta del fabricante no cuenta con LTE, la conectividad más demandada en estos tiempos.

Con todo, el Forward NEXT llegará a nuestro mercado en color blanco a un precio de 340 euros. Tal vez elevado, vista la competencia existente en el sector en estos momentos, y sobre todo a nivel local en España con la presencia de fabricantes como BQ, Energy Sistem o Wiko, de origen francés. Veremos qué le va a este NEXT que nos proponen desde NGM.

NGM Forward NEXT

Características

Es difícil de catalogar un terminal que cuenta con características tan dispares. Diremos, por el cómputo global, que se trata de una gama media aunque con un buen procesador, pese a ser MediaTek. El NGM Forward NEXT nos ofrece una pantalla IGZO de 4,7 pulgadas con resolución HD que además llega protegida por DragonTrail. El procesador elegido, como comentamos anteriormente, es un procesador MediaTek de ocho núcleos a 1,7 GHz apoyado sobre 1 GB de RAM y con 16 GB de almacenamiento interno.

La potencia multimedia llega definida por una única cámara, pivotante, de 13 megapíxeles que graba vídeo FullHD y cuenta con autofocus, flash, HDR, panorámica y un modo “smile detection” para las fotografías de retratos. Es por ello que desde NGM lo califican como “ideal para selfies”. El uso de la cámara se amplía gracias a la aplicación Look Me, que usa la imagen de la cámara para proyectarla en la pantalla, a modo de espejo, con distintas funciones de zoom y compartición en redes sociales. El smartphone cuenta también con sonido DTS.

NGM Forward NEXT

En conectividad echamos en falta el LTE que llega suplido por HSPA+ Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. La batería de este NEXT es de 2200 mAh y llegará con Android 4.2.2 en su interior con algunas modificaciones, como el desbloqueo por gestos o por un doble toque, como hacen otros fabricantes como LG o Nokia en sus Lumia.

Alternativas

Encontrar alternativas a un móvil tan dispar se antoja difícil aunque buscaremos tres opciones que se asemejen en la medida de lo posible. El primero ha de ser el Oppo N1 por su cámara pivotante, idéntica a la montada por el NGM. El segundo, un Moto X de Motorola con 4,7 pulgadas de  pantalla y un rendimiento bastante bueno pese a contar únicamente con dos núcleos. Como tercera opción elegiremos el Energy Pro de Energy Sistem, también a buen precio y con un excelente listado de especificaciones.

NGM Forward NEXT

Resumen

  • Procesador: 1,7 GHz Octa Core
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas IGZO con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles como frontal y trasera, vídeo FullHD, autofocus, HDR y modo panorámico
  • Versión de Android: Android 4.2.2
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: HSPA+ Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, Dolby DTS y minijack para auriculares.

NGM Forward NEXT

Como dijimos anteriormente, este NGM Forward NEXT llegará a un precio de 340 euros y aún no hay interés por parte de ninguna operadora móvil, o al menos no interés público, de incorporarlo a su catálogo. De hacerlo, podría llegar a unos 100/150 euros más contrato de dos años con las tarifas más habituales.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta