El Google IO está cada día más cerca. El final de junio promete algunas sorpresas en lo que al dueño de Android se refiere y no todas tienen que ver con software. Google Hera y los iconos del programa Moonshine, amén de otros cambios, podrían llegar acompañados de un dispositivo del que se ha hablado ya largo y tendido y al que cada nuevo rumor le añadía cambios. Primero se habló de LG, aliado de los dispositivos Nexus en smartphones, luego surgió el nombre de un Lenovo que acababa de cerrar con Google la compra de Motorola y ahora el implicado parece ser HTC. Los taiwaneses se habrían colocado en la primera posición de las quinielas para fabricar el próximo Google Nexus 8, un tablet Android que tendría entre 8 y 8,9 pulgadas de pantalla y que vería la luz durante dicho Google IO.

Ni LG ni Lenovo, HTC podría ser el elegido para fabricar el Nexus 8

El Nexus 8, cuyo nombre parece mantenerse tras una gran cantidad de noticias y rumores, llegaría al mercado en el tercer cuarto del presente año, aproximadamente un mes y medio o dos meses tras su presentación, y nada se sabe sobre el precio, ni tampoco se ha comentado nada al respecto. Aunque si tenemos en cuenta que el Nexus 5 puede adquirirse desde 350 euros y que el Nexus 7 parte de los 230 euros, quién sabe si un precio de 300 euros no sería bastante adecuado para el futuro tablet Android fabricado por HTC.

Resulta extraña, no obstante, la elección de HTC dado que el HTC Flyer no resultó muy comercial y los taiwaneses se retiraron hace tiempo de la fabricación de tablets, aunque podrían utilizar a Google para volver a introducirse en un sector del que Google, y esto es un segundo rumor, podría retirarse pronto. HTC fabricaría, de ser cierto, uno de los últimos dispositivos Nexus en el terreno de las tablets. El rumor apunta a que el interés de Google por potenciar el mercado con los Nexus se habría diluido en cuanto Android ha comenzado a vender más dispositivos que Apple, su principal competidor. Aunque dichas ventas han llegado potenciadas por dispositivos chinos que se encuentran en muchos casos desconectados de Google Play.

Ni LG ni Lenovo, HTC podría ser el elegido para fabricar el Nexus 8

Asi pues, Google podría retirarse de los terminales Nexus y comenzar a formar equipo con los principales fabricantes para lanzar un dispositivo Google Play Edition de cada gran modelo presentado por uno de los gigantes. Samsung, HTC y LG ya se han sumado a esta tendencia, ¿y si fuese realmente la muerte de los Nexus? Al menos en tablets parece que así será, veremos qué futuro espera a los smartphones.

Fuente Phandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta