Nibblers, el Candy Crush Saga de Rovio

Rovio no va a dejar que los Angry Birds la entierren en gama, por lo que que prueba una y otra vez en otros géneros. Y así nos llega Nibblers: un juego de puzles a lo Candy Crush Saga.

0

No, a la creadora de los Angry Birds no se la conoce sólo por su obra magna, pero seguro que no podemos nombrar más de dos juegos en los que haya estado implicada sin nombrar de rebote a los pajarillos con su tirachinas. ¿Podría haber muerto de éxito estancándose en su poderosa franquicia? No es momento de analizar eso, pero sí de echarle un ojo en profundidad a su último juego lanzado: Nibblers. No es original ni en la mecánica ni en el planteamiento, aunque sí que se reserva ese encanto especial que acostumbra a desprender todo desarrollo de Rovio.

Nibblers, el Candy Crush Saga de Rovio

La fórmula ya está quemada hasta la saciedad: descarga gratuita, micropagos por doquier, conectividad social para ampliar las posibilidades de picarse, puzles de frutas animados con personajes achuchablesNo, no es un Candy Crush Saga o cualquiera de los clones de King, pero podría pasar por uno si no llevase la etiqueta de la desarrolladora Rovio.

Nibblers, el Candy Crush Saga de Rovio

La mecánica de juego es la que os imagináis: debemos unir tres o más frutas en línea, consiguiendo que desaparezcan del tablero y ganando powerups conforme el número de frutas eliminadas sea más alta. Así, tendremos un pez que acabará con toda una línea de frutas según combinemos cuatro objetos iguales; consiguiendo un grupo de pececillos que avanzarán en cruz con cinco frutas; y un pulpo que destrozará más filas del tablero si combinamos una “L” de frutas. Pero ¿sólo tendremos que eliminar frutas? Ni mucho menos: en Nibblers hay que enfrentarse a los cocodrilos; que deberemos eliminar juntando frutas continuas o atacando con la peces obtenidos a modo de powerup.

Nibblers, el Candy Crush Saga de Rovio

Nibblers nos propone el clásico modo historia con un camino jalonado de niveles, debiendo superar uno tras otro a base de acabar con los cocodrilos sin superar el máximo de movimientos disponibles. También tendremos jefes de nivel con mayor dificultad a la hora de su eliminación, pudiendo adquirir diferentes elementos con los que facilitar la tarea. Y todo con sencillez en los gráficos manteniendo el encanto infantil de los peces protagonistas, añadiendo efectos más currados cuando se desata la furia de los peces o completamos el nivel quedando movimientos. ¿Y sabéis con qué otro elemento de clasificación nos encontramos en Nibblers aparte de las puntuaciones? Con las tres estrellas que obtendremos en función de lo bien que hayamos resuelto el tablero.

No se puede decir que Nibblers aporte demasiado al género de puzles free to play, pero no podemos decir en ningún momento que se trate de un mal juego. Dulce como engullir Nocilla a cucharadas, más divertido que un maratón de cine, con la opción de picarnos con nuestros amigos de Facebook e, incluso, pudiendo jugar a Nibblers en dicha red combinándolo con el móvil cuando no estamos con el ordenador del trabajo. Sí, este juego de Rovio es muy bueno, pero no tan característico como Rovio merece. Y ya son muchos juegos seguidos poniendo de manifiesto esta falta de originalidad.

Fruit Nibblers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here