Nokia 1

Os mostramos el nuevo gama de entrada de Nokia, que viene con Android Go para llevar a móviles básicos la última versión del sistema operativo: el Nokia 1.

0

El Mobile World Congress no solo sirve para enseñar al mundo los terminales de alta gama que los distintos fabricantes lanzarán al mercado en los próximos meses. Llámese Samsung, LG o en este caso Nokia, suelen dejar sitio para las gamas medias y bajas.

En este caso, Nokia ha mostrado un terminal que viene a cerrar su catálogo por la parte baja, con un terminal que se presenta como una opción en la gama de entrada por menos de cien euros: el Nokia 1.

Este nuevo Nokia 1 se caracteriza por incorporar el programa Android Go, que trae una versión «aligerada» de Android Oreo para que pueda correr en un equipo tan sencillo a nivel de hardware como este. En este post queremos mostraros todos los detalles de este Nokia 1.

Nokia 1

Características

El Nokia 1 incorpora un procesador Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.1 GHz y GPU Mali-T720, acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Este último apartado, el de la memoria interna, a nuestro juicio es el más reprochable, puesto que se habrían agradecido 16 GB por muy liviano que sea el sistema operativo.

En cuanto a la pantalla, podemos olvidarnos de paneles «infinitos» o de altas resoluciones, puesto que tendremos una pantalla de 4.5 pulgadas con tecnología IPS y resolución FWVGA (854 x 480 píxeles).

Nokia 1

Pasando ahora al apartado fotográfico, vemos que el Nokia 1 cuenta con un sensor trasero de 5 megapíxeles con flash LED, mientras que en el frontal del terminal tenemos una cámara con una resolución de 2 megapíxeles.

En lo referente al software, y como ya hemos comentado en las primeras lineas del articulo, tenemos un terminal que incorpora Android Go; esto es, una versión aligerada de Android 8.0 Oreo para que un terminal así mueva bien el sistema operativo. Este programa garantiza actualizaciones durante varios años al igual que Android One.

Nokia 1

Por último, cabe reseñar que tendremos una batería de 2150 mAh, alimentada a través de un conector Micro-USB. Llama la atención que, como añadido, el Nokia incorpore resistencia contra salpicaduras IP52 o la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM.

Alternativas

Como alternativas a este Nokia 1 tenemos terminales como el Nokia 2, muy similar en todo pero con una pantalla mayor; el Alcatel 3C; o, por precio, el Xiaomi Redmi 4A.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6737 Quad Core a 1.1 GHz con GPU Mali-T720
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 px)
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: trasera de 5 Mpx y delantera de 2 Mpx
  • Versión de Android: Android 8.0 Oreo (Android Go)
  • Peso: –
  • Dimensiones: 133.6 x 67.8 x 9.5 mm
  • Batería: 2150 mAh
  • Otros: IP52, Micro-USB, Bluetooth 4.2…

Precio y disponibilidad

El Nokia 1 llegará en el próximo mes de abril a un precio de 85 dólares. Se ha confirmado su distribución en España, aunque no su precio, el cual no debería subir de los 100 euros.

Sin comentarios

Dejar respuesta