Nokia 2

Os mostramos el nuevo Nokia 2: un terminal con el que el fabricante pretende volver a ocupar un puesto de privilegio en el mercado de la gama de entrada.

0

Nokia volvió a escena en el pasado Mobile World Congress, y lo que parecía que podía ser una entrada más o menos de puntillas, ha resultado ser todo un huracán gracias a la presentación de multitud de terminales para todos los gustos.

En este caso nos ocupa la gama de entrada, dado que Nokia aún no había decidido lanzar un terminal para esos usuarios que no necesitan nada más allá de lo básico para su día a día. Es por esto que la firma ha pensado en ellos con el Nokia 2.

El Nokia 2 es un smartphone que cuenta con unas especificaciones técnicas bastante bajas para la mayoría de los mortales, aunque destaca en ofrecer una autonomía que, según la marca, rondará los dos días. En este post queremos mostraros todo sobre este nuevo Nokia 2.

Nokia 2

Características

El Nokia 2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1.4 GHz con la GPU Adreno 304. Le acompañan 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Prestaciones muy justas para un terminal que no aspira a mucho más.

Encontramos una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD (1280 x 720 píxeles). Por otro lado, y como hemos remarcado unas líneas más arriba, la autonomía del terminal promete, ofreciendo una enorme batería de 4100 mAh.

Nokia 2

En cuanto al apartado fotográfico, no encontramos nada fuera de lo esperado, sino que tenemos algo acorde al resto de especificaciones: por un lado montaremos un sensor principal de 8 megapíxeles, mientras que dispondremos de una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Eso sí, hay más detalles que remarcar en este Nokia 2; como su diseño en metal y policarbonato, dejando de lado materiales más pobres destinados en principio a terminales como este. Por último, destacar que vendrá con Android puro en su versión 7.1.1 Nougat.

Nokia 2

Alternativas

Como alternativas a este Nokia 2 tenemos modelos como el LG K4 2017, el Samsung Galaxy J3 2016 y, algo por encima en cuanto a potencia, el Xiaomi Redmi 4A.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 212 Quad Core a 1.4 GHz con GPU Adreno 304
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: trasera de 8 Mpx y delantera de 5 Mpx
  • Versión de Android: Android 7.1.1 Nougat
  • Peso: –
  • Dimensiones: 143.5 x 71.3 x 9.3 mm
  • Batería: 4100 mAh
  • Otros: 4G LTE, Micro-USB, Bluetooth 4.1…

Precio y disponibilidad

El Nokia 2 se distribuirá en diversos mercados, aunque no se ha anunciado ninguno más allá del indio. Su precio será de 99 euros, y se pondrá a la venta a lo largo de este mes de noviembre.

Sin comentarios

Dejar respuesta