Nokia 8 Sirocco

Os mostramos el nuevo gama alta de Nokia que destaca por integrar una pantalla curva y Android One como sistema operativo: el Nokia 8 Sirocco.

0

Nokia aprovechó el Mobile World Congress del pasado año 2017 para dar a conocer toda su gama de smartphones Android con la que regresaba al mercado de la telefonía móvil en un retorno que no fue tan triunfal como se esperaba, pero que tampoco fue malo, debido a la calidad de los terminales lanzados.

Por ello, Nokia ha querido repetir jugada, y ha lanzado bastantes modelos en el Mobile World Congress que arrancó el pasado sábado 24 de febrero. En este post, queremos centrarnos en la gama alta que el fabricante ha traído a la ciudad condal.

El Nokia 8 Sirocco incorpora novedades que resultan bastante diferenciadoras en una gama alta que cada vez es más homogénea, como es la integración de Android One como sistema operativo, o una pantalla curva pOLED.

Nokia 8 Sirocco

Características

El Nokia 8 Sirocco cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.35 GHz con una GPU Adreno 540. Este chip viene acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, dejando atrás a algunos rivales con estas cifras; pero quedándose a rebufo de aquellas marcas que integren procesadores de 2018, como le ocurre a los LG V30S ThinQ.

En cuanto a la pantalla, tenemos una sorpresa; y es que no es muy habitual ver pantallas curvas en los terminales más modernos, dado que es una característica prácticamente exclusiva de las gamas altas de Samsung.

Nokia 8 Sirocco

En esta ocasión, tenemos un panel de 5.5 pulgadas con tecnología pOLED con un ratio tradicional de 16:9 y resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles), lo que nos otorgará una densidad de 534 píxeles por pulgada.

En lo referente al apartado fotográfico, tenemos una cámara dual en la parte trasera de 12 megapíxeles con una apertura f/1.7 de Carl Zeiss y de 13 megapíxeles con apertura f/2.6. En la parte frontal tenemos una cámara de 5 megapíxeles.

Nokia 8 Sirocco

Pero donde está el punto clave de este Nokia 8 Sirocco es la integración de Android One como sistema operativo, saliendo ya de fábrica con Android 8.0 Oreo, y garantizándose actualizaciones durante varios años gracias a este programa al que se ha acogido el fabricante.

Por último, cabe reseñar que la batería de 3260 mAh que integra este Nokia 8 Sirocco será alimentada a través de un puerto USB Tipo-C; además de que integrará un sensor de huellas dactilares, Bluetooth 5.0, carga rápida Quick Charge 4.0

Nokia 8 Sirocco

Alternativas

Como alternativas a este Nokia 8 Sirocco tenemos terminales como el Huawei Mate 10, el Samsung Galaxy S9, el LG V30S ThinQ

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core a 2.35 GHz con GPU Adreno 540
  • RAM: 6 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas pOLED curva con resolución QuadHD (2560 x 1080 px)
  • Memoria interna: 128 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: sensor dual de 12 Mpx con f/1.7 de. Carl Zeiss y 13 Mpx con f/2.6 en la trasera, y 5 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 8.0 Oreo (Android One)
  • Peso: –
  • Dimensiones: 140.9 x 73 x 7.5 mm
  • Batería: 3260 mAh con Quick Charge 4.0
  • Otros: USB Tipo-C, IP67, NFC…

Precio y disponibilidad

El Nokia 8 Sirocco saldrá a la venta el próximo mes de abril a un precio de 749 euros, algo por debajo de la competencia directa, y que lo sitúa como una muy buena opción en la gama alta de este año 2018.

Sin comentarios

Dejar respuesta