Nokia C9: posible tope de gama con Android

Se ha filtrado un posible nuevo modelo de Nokia, el Nokia C9, un tope de gama con procesador Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM, Android...

1

Nokia se aventuró con móviles con Android aunque de una forma bastante extraña ya que lanzaron muy pocos móviles, no los pusieron a la venta en todos los países y cuando se presentó su segunda gama, la renovación de la primera, acabó siendo cancelada en algunos mercados.

Todo esto sucedía a la vez que la empresa apostaba todo, o casi todo, su futuro a Windows Phone de la mano de Microsoft, una decisión que años más tarde se ha mostrado como uno de los mayores errores de la empresa europea.

Sin embargo desde hace un tiempo cada vez se escuchan más rumores sobre una posible vuelta de Nokia al mercado de los smartphones por la puerta grande: con un gama alta y con Android.

Nokia C9

Este posible terminal tiene el nombre en clave de Nokia C9, una nomenclatura que recuerda a los móviles con Symbian.

Según estos rumores hablaríamos de un terminal de alta gama en todos los sentidos. Estaría fabricado en metal como la mayoría de los flagships de este año, pero con batería extraíble, lo mismo que el LG G5.

Llevaría un procesador de última generación Snapdragon 820 de 64 bits, un quadcore a 2.5 Ghz y 4 GB de memoria RAM y tres variantes en cuanto a almacenamiento interno, 32GB, 64GB y 128GB, aunque no se hace mención a la microSD. La cámara trasera será de 21 Mpx y la delantera de 8 Mpx pero no sabemos si habrá asociaciones con algún fabricante, sea el mítico Carl Zeiss u otro.

Nokia C9

Por supuesto implementaría Android, aunque no se ha filtrado la versión aunque lo más lógico sería ver Android 6.0 Marshmallow en su interior, del mismo modo que no sabemos anda de su posible pantalla o tamaño, aunque en las fotografías vemos cómo sería su diseño.

¿Y el precio? Pues parece que rondará los 2999 yuanes, es decir, unos 460 dólares, pero como sabemos incluso siendo ciertas esas cifras en cada mercado pueden variar bastante.

Fuente Mobile Dad

1 comentario

  1. Un terminal con ese hardware por 400 y pico euros, y de la mano de nokia!!, a poco que lo hagan medio bien, puede ser un terminalazo, tengo ganas de ver si todo esto se materializa, pero si es asi, me alegraria mucho que nokia volviera a donde le corresponde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here