Nokia X2

0
Review of: Nokia X2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 24, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Nokia ha presentado oficialmente el Nokia X2 con 4,3 pulgadas, doble núcleo, 1 GB de RAM, 4 GB con microSD, 5 megapíxeles, 150 gramos, Dual SIM y Android.

Nokia ha cumplido su palabra. En el pasado Mobile World Congress, cuando se consultó sobre si los Nokia X y compañía serían una presentación aislada, desde el seno de Microsoft se habló de un proyecto más a largo plazo, de una posible familia de terminales más completa. Y aquí está. Hoy se ha levantado el velo a un smartphone del que se llevaba ya varias semanas hablando y que es una realdad. El Nokia X2 está entre nosotros y supone un paso más en la entrada de Microsoft dentro de Android, aunque sea con modificaciones.

Como ya ocurrió con los modelos anteriores, el hardware dista mucho de ser revolucionario aunque la firma de un fabricante como Nokia es siempre importante en estos casos. Garantía total en calidad de materiales y de construcción. Es de agradecer que la memoria RAM haya aumentado hasta 1 GB en el caso de este modelo, algo necesario para acompañar a las aplicaciones que actualmente vemos en Android y que acompañarán al Nokia X2 en su camino, al menos las que aparezcan en las tiendas compatibles con el dispositivo ya que, recordemos, los Nokia con Android no cuentan con Google Play al ser una variante del sistema operativo de Google.

El camino de Nokia a través del sistema operativo de su competencia directa es extraño, como poco. El desembarco de terminales está siendo acompañado de aplicaciones para sus principales servicios y también de un launcher que promete bastante y que veremos en diciembre. A buen seguro este Nokia X2 ayudará a que las ventas aumenten, sobre todo teniendo en cuenta que su precio de 99 euros puede ser un auténtico bombazo si se maneja correctamente. Tal vez la desconexión de las Google Apps le perjudique pero eso es algo que tendremos que esperar para ver.

Nokia X2

Características

Como hemos comentado, el hardware de este Nokia X2 no es revolucionario aunque quizá no le haga ninguna falta dado el rendimiento de KitKat en dispositivos más limitados. Encontramos una pantalla de 4,3 pulgadas IPS LCD Clearblack con una resolución de 800×480. El procesador elegido es un doble núcleo de Qualcomm, el Snapdragon 200 a 1,2 GHz que llega con la GPU Adreno 305. 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno completan el paquete principal, sabiendo que podremos ampliar la memoria con una microSD.

La cámara principal es de 5 megapíxeles mientras que de la cámara frontal, que está presente, no sabemos aún nada. En conectividad encontramos que es un modelo con DualSIM aunque sin LTE, dotado de HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. El Nokia X2 tiene un peso de 150 gramos y unas medidas de 121,7 x 68,3 x 11,1 mm. Llegará con una variante de KitKat y portará una batería de 1800 mAh.

Nokia X2

Alternativas

Las alternativas a este Nokia X2 parecen bastante claras dentro de Android teniendo en cuenta que Motorola presentó hace algún tiempo el Motorola Moto E, un hermano menor del Moto G que puede plantar cara en especificaciones y precio al nuevo modelo de Microsoft. Obviamente, el Nokia X+ ya presentado en febrero también representa una buena opción y para la tercera alternativa daremos el salto a Windows Phone y buscaremos el Nokia Lumia 630.

Vídeo

Os dejamos aquí el vídeo del hands-on que nos ha dejado Nokia en la presentación de su nuevo terminal.

https://www.youtube.com/watch?v=Ri7qNQc5Q08

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz con GPU Adreno 305
  • RAM: 1 GB de RAM
  • Pantalla: 4,3 pulgadas Clearblack a 800×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros, cámara frontal
  • Versión de Android: Fork de Nokia sobre KitKat
  • Peso: 150 gramos
  • Dimensiones: 121,7 x 68,3 x 11,1 mm
  • Batería: 1800 mAh
  • Otros: Dual SIM, HSPA+, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack

Nokia X2

El Nokia X2 llega a un precio bastante interesante de 99 euros y podemos encontrarlo en varios colores (naranja, verde, negro, amarillo, blanco y gris). No hay fecha confirmada de llegada al mercado pero estaremos atentos a cualquier anuncio que se haga al respecto.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here