Desde hace ya algún tiempo se han entendido los smartphones como algo más que un objeto personal. Extendiendo el concepto del “tablet para el hogar”, algunos smartphones también cubren esos usos y no son pocos los casos en los que un terminal acaba en manos de nuestros hijos, los que los tengan, para jugar a éste o aquel juego, o incluso para ver una película gracias a las enormes pantallas que portan. Google ya puso las bases el pasado año cuando introdujo los perfiles de usuario en Android 4.2 y los hizo restringibles en Android 4.3. Se preveía un uso menos personal de los dispositivos y ahora Samsung imitará en cierta forma a LG y HTC con un modo infantil cuyo nombre aún desconocemos que vendrá instalado en el Samsung Galaxy S5, buque insignia que servirá como banco de pruebas antes de traspasar la funcionalidad a otros dispositivos.

Concepto del Galaxy S5

Según informan desde SamMobile, en Samsung introducirán un modo infantil en el Samsung Galaxy S5 para que podamos dejar el teléfono en manos de nuestros hijos sin miedo a que abran ciertas aplicaciones e incluso sin permitirles hacer compras in-app o en la propia Google Play Store.

En Samsung han desarrollado incluso un asistente que con la imagen de Kroko, un personaje de animación muy popular en Corea, nos ayudará a configurar el modo infantil para nuestro hijo. En dicho modo infantil podremos fijar un PIN que nos permitirá desde configurar las opciones de cada cuenta hasta restringir el uso de aplicaciones individuales. La limitación de uso no llegará sólo en forma de restricciones de acceso sino que también podremos establecer cuánto tiempo queremos que la sesión infantil esté operativa. Así, desde Samsung quieren que cuando digamos a nuestros hijos que jueguen sólo 20 minutos sea verdad.

Así pues, parece que en Samsung quieren acabar con las compras por error en Google Play que llegan posteriormente en facturas difíciles de digerir, e incluso que podamos limitar el tiempo acceso a nuestros hijos que, recordemos, no son más que niños, muy dados a saltarse las normas.

En sólo unos días podremos ver cómo funciona este modo infantil y muchas otras cosas que traerá el Samsung Galaxy S5. Únicamente habrá que esperar a la conferencia de Samsung en el Mobile World Congress de Barcelona, fecha elegida para el capítulo 1 de un Samsung Unpacked 5 que promete más de una novedad.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta