Los smartwatches con Android Wear llevan poco tiempo entre nosotros y sin embargo parece que los conocemos hace décadas. Uno de los primeros en llegar fue el LG G Watch y los chicos de Corea del Sur siguen mejorando su dispositivo de forma constante, independientemente de la evolución de propio sistema operativo de Google que también ayuda, claro está. La última mejora que han liberado en LG para su reloj se enfoca en la mejora de la experiencia musical ofreciendo una nueva tarjeta que convierte nuestro smartwatch en un reproductor de muñeca, con sus controles de inicio, pausa, avance y detención, y además agrega compatibilidad con auriculares Bluetooth, por lo que podremos llevar hasta dos dispositivos BT conectados a la vez, el smartwatch al smartphone y unos auriculares al primero.

Música

Fijaos que no hablamos aún de la llegada de Android Wear 2.0, la primera gran evolución del SDK de Google para accesorios vestibles o wearables, sino de una actualización liberada por cuenta y riesgo de LG y que cuenta con el número de compilación KNX01Q, una versión 4.4W.2 que ayudará a que encontremos una nueva utilidad para nuestro smartwatch, la de llevarlo conectado a un auricular Bluetooth y controlar la reproducción de la música desde nuestra muñeca, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo o de donde lo llevemos guardado.

El sector de los relojes inteligentes está aún verde y no encontramos en él verdaderos motivos para no poder vivir sin un smartwatch en nuestras vidas pero gracias a esta nueva actualización de LG para su LG G Watch vemos que evoluciona a un ritmo aceptable. Puede que pronto, dentro de no demasiado tiempo, un smartwatch sea algo realmente diferenciador y con un aporte real a nuestro día a día. Mientras tanto tendremos que considerarlo un gadget que se compra como capricho. Aunque por aquí tengamos más de uno, claro está.

Fuente Ausdroid

Sin comentarios

Deja una respuesta