En muchas ocasiones hablamos en FaqsAndroid sobre las ROMs personalizadas para terminales ya que son, desde un punto de vista objetivo, una de las grandísimas ventajas de los terminales Android sobre su competencia. La posibilidad de cargar en tu smartphone o tablet una ROM, o versión de Android, a tu gusto sin tener que depender de las, normalmente, tardías actualizaciones del fabricante. En esta ocasión os hablamos de una nueva ROM para el Huawei u8650, la ROM Stock 2.3.6 Jelly Bean Style. Los terminales del gigante chino empiezan a ser cada vez más populares y los cocineros no han dejado pasar ese dato por alto por lo que ahora, de la mano de estos, llega una ROM basada en Android 2.3.6 Gingerbread que es lo máximo que de momento puede correr dentro de nuestros u8650.

Nueva Rom Stock 2.3.6 Jelly Bean Style para el Huawei U8650

Esta ROM es completamente estable, sin bugs ni fallos que haya que tener en consideración, y está bien afinada en cuanto a consumo de batería, además de traer de serie bastantes modificaciones para poder llevar nuestro Huawei a límites a los que no se llega con la ROM oficial.

Antes de instalar: requisitos

La ROM puede descargarse de este enlace y, para poder instalarla, deberemos tener el U8650 rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado. Deberemos también activar previamente la depuración USB desde los ajustes. Hemos de recordar la recomendación de tener la batería completamente cargada durante la instalación de una ROM cocinada ya que cualquier ‘apagón’ durante la instalación podría causar que perdiésemos toda la información contenida en el teléfono.

Una vez cumplidos todos estos requisitos ya estamos en disposición de copiar la ROM previamente descargada en la raíz de la tarjeta de memoria microSD. Apagamos el móvil y lo encendemos en modo Recovery para instalarla.

Nueva Rom Stock 2.3.6 Jelly Bean Style para el Huawei U8650

Nueva Rom Stock 2.3.6 Jelly Bean Style para el Huawei U8650

Pasos de la instalación

Para instalar esta ROM Stock 2.3.6 debemos seguir uno a uno los siguientes pasos dentro del menú Recovery, sin dejarnos ninguno atrás:

  1. Wipe data factory reset.
  2. Wipe cache partition.
  3. Advance/wipe dalvik cache.
  4. Go back.
  5. Install zip from sdcard.
  6. Choose zip from sdcard.
  7. Elegimos el zip correspondiente a la ROM Stock 2.3.6 y confirmamos.
  8. Reboot system now.

Siguiendo estos pasos tal y como están aquí indicados no deberíais tener problemas para, tras unos cinco minutos de reinicio y ajustes internos automáticos, tener completamente instalada la ROM. Ahora a probarla y ajustarla en función de vuestras necesidades.

Fuente SobreAndroid.com

1 comentario

Deja una respuesta