Mejoras en la nueva versión de Android LMP que se asoma a los Nexus 5

1

Llevamos tanto tiempo con la versión previa para desarrolladores de Android L, ahora conocida como Android LMP o Lemon Meringue Pie, que ni tan siquiera nos habíamos planteado que se introdujesen cambios antes de la liberación definitiva de la versión oficial, la que se supone que llegará de la mano de un Nexus X, conocido también como Nexus 6, de Motorola y un Nexus 9 de la mano de HTC. Ahora parece que Android LMP tendrá una actualización intermedia, una con número de versión LRW66E y que introduce algunos cambios estéticos y de funcionamiento, aunque se centran principalmente en la apariencia. Y no sólo cambios propios de Android LMP sino también en cuanto a las aplicaciones propias de Google.

¿Estamos ante un adelanto de las actualizaciones que están por venir? Ya veremos.

Mejoras en Android LMP antes de su lanzamiento

Sobre estas líneas vemos una imagen en la que se han marcado, por parte de Android Police, los cambios que se aprecian en la nueva versión de Android L, o Android LMP, que está por llegar a los Nexus 5 que tengan instalada la versión previa de desarrolladores. No se sabe nada aún de los poseedores de los Nexus 7 que también se han podido sumar a la instalación de esta beta, pero suponemos que ellos también están incluidos. El mes de octubre está cada vez más cerca y con él la liberación de Android LMP de forma oficial.

Aquí os dejamos algunos nuevos cambios para ir haciendo boca:

  1. Interruptores: los switchs para conectar y desconectar funcionalidades y opciones en Android LMP se modifican volviéndose más cortos y gruesos. Parece tratarse de un cambio en las líneas maestras de diseño de Material Design, como ya veremos en otros cambios.
  2. Sin iconos de dispositivos: vemos en la imagen variaciones en el uso de iconos de dispositivos Bluetooth e incluso el de un Chromebook, en este caso el Píxel. Los iconos en la nueva versión de Android LMP desaparecen como resultado de un refinamiento del diseño y sólo tenemos el nombre del dispositivo en sí. No sabemos si esto causará algún tipo de confusión.
  3. Nuevo icono de configuración o ajustes: Google ya nos había presentado a su nueva “hamburguesa”, el botón de opciones. Ahora nos trae un nuevo icono de ajustes junto a un doble separador.
  4. Visibilidad de terminales Bluetooth: observamos en la parte derecha de la imagen, la correspondiente a los cambios de la nueva versión, que ahora se nos muestra el tiempo de visibilidad que hemos asignado a la conexión Bluetooth de nuestro smartphone o tablet bajo el propio nombre del dispositivo, mientras que antes lo teníamos al pie de la pantalla. Ahora se ve bastante más claro.
  5. Nuevo icono para Gmail: no es que sea un cambio drástico pero sí nos anuncia que Google prepara un nuevo remozado de las Google Apps. Suponemos que otras como Google Play, Calendar, Google+ y demás seguirán el camino de la aplicación de correo. Recordemos que hace unos días se recibía una actualización de Chrome que daba un lavado de cara a todo su diseño, dejándolo listo para Material Design.
  6. Se estiliza el icono de la WiFi: como parte de otros cambios de diseño, los de la barra de estado también se actualizan mostrando un diseño más estilizado y con colores más sólidos, algo bastante característico de los primeros rasgos que pudimos ver de Material Design y que ahora empiezan a llegar a todas las partes del sistema.

Como vemos, Google va puliendo los detalles de Android LMP antes de su lanzamiento y los dueños de Nexus 5 y Nexus 7 con la versión previa para desarrolladores pronto podrían tener una agradable noticia, un aviso de actualización.

Fuente AndroidPolice

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here