A pocas horas de que se presente el nuevo móvil de Facebook de la mano de HTC se han filtrado algunas imágenes en las que se ve tanto el diseño del móvil como las primeras capturas de la que será su interfaz.

A falta de confirmación oficial parece que estrategia de Facebook pasa por ir de la mano del fabricante de Taiwan para crear un teléfono icónico basado en Android con un launcher tremendamente personalizado.

Esta es una de las opciones, la que más factible resulta, si bien podríamos estar ante un fork de Android tal y como ha hecho Amazon, aunque algunas aplicaciones como la de la galería nos invitan a descartar esa idea.

Partiendo de la base de que fuera un launcher estaríamos ante una aplicación Android de Facebook que podría ser distribuida en Google Play Store para su instalación en otros dispositivos.

Llama la atención que HTC haya aceptado este experimento de facebook con la interfaz dada la importancia que para ellos tiene Sense. No obstante hay dos aspectos que explicarían esto.

Por una parte HTC y Facebook han colaborado en dos móviles previamente, el HTC Salsa, que tuvo poca repercusión en España. y el HTC Chacha, renombrado en nuestro país a ChaChaCha que sí se ha visto bastante más.

Por otra parte HTC necesita mejorar sus ingresos y un socio como Facebook puede ayudarle a conseguir eso si este teléfono tiene un buen impacto de ventas.

Nuevas imágenes del móvil de Facebook con Android

Las prestaciones del móvil se rumorean que serán de gama media, lo ideal para convertirlo no es un rival del iPhone 5 o el Galaxy S4 sino en un superventas.

  • Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 1280×720
  • Procesador dual-core Snapdragon S4 processor
  • 1GB of RAM
  • Cámara delantera de 1.6 Mp
  • Cámara trasera de 5 Mp

Habrá que esperar unas horas a ver qué nos dicen desde el evento de Facebook que os recordamos se celerabrá a las 10 de la mañana hora del Pacífico, las 19:00 en España.

Fuente 9to5Google

Sin comentarios

Deja una respuesta