Que el 24 de febrero a las 8.30 de la mañana en el MWC veremos un nuevo móvil Nokia es un hecho. La propia empresa lo ha confirmado pero lo más interesante no es eso, ni las prestaciones que tendrá, sino si será un punto de inflexión en la empresa ahora controlada por Microsoft.

El Nokia X, con nombre el clave Normandy (y esto no es algo trivial), puede que sea el Nokia con más interés de los últimos años, y hablamos de una empresa que ha creado grandes móviles con Symbian, que lanzó Maemo, luego Meego y por último se ha convertido en el baluarte de Windows Phone.

Pero todo eso quedará oculto si finalmente vemos un Nokia con Android.

Nuevas imágenes del supuesto Nokia X, el Nokia con Android 4.4 Kit Kat

Las imágenes vuelven a confirmar el que será el diseño de este dispositivo de gama baja, en la línea del tan valorado Nokia Lumia 520, un móvil con un procesador dual core, una RAM contenida de 512 MB y una pantalla de unas 4″ de baja resolución para lo que estamos acostumbrados.

Pero si los rumores se confirman lo más interesante es que estaremos ante un móvil Nokia compatible con apps android dado que el sistema que lleve será un Fork de Android, es decir, una variante en la que Google no tendrá nada que ver, similar a la usada por Baidu en China o Amazon en Estados Unidos.

Nuevas imágenes del supuesto Nokia X, el Nokia con Android 4.4 Kit Kat

Las prestaciones de este móvil, su esperado contenido precio y detalles como que la cámara ni siquiera tenga un flash LED hacen pensar que Nokia lo utilizará para posicionarse en mercados emergentes como India, donde la familia Asha tiene mucha importancia pero poco a poco se va quedando descolgado de alternativas con android.

Fuente Coolxap

Sin comentarios

Deja una respuesta