Nuevas opciones de privacidad en la última actualización de Whatsapp para Android

0

Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Esta frase bíblica, que será lo único religioso que mencionemos en FAQsAndroid en mucho tiempo, define perfectamente la lucha por el liderazgo en el sector de las aplicaciones de mensajería para móviles. La carrera de la mensajería lleva ya mucho tiempo ganada por Whatsapp, una aplicación que aterrizó en iOS en 2009 y hoy ya cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el planeta. De cuanto en cuando surgen alternativas como Line, BBM, Hangouts o el recién llegado Telegram, pero la compañía adquirida por Facebook sigue en proceso de crecimiento y a un ritmo que hará que duplique sus usuarios en poco más de un año. Cifras asombrosas para un servicio que ha cambiado incluso el panorama en las operadoras móviles, disparando la contratación de bonos de datos y marginando el consumo de SMS e incluso de llamadas. Ahora Whatsapp para Android se actualiza incluyendo nuevas opciones de privacidad que seguro encontraremos interesantes.

Nuevas opciones de privacidad en la última actualización de Whatsapp para Android

Entre los cambios que nos ofrece la versión 2.11.186 encontramos uno muy interesante, el de las nuevas opciones de privacidad para la aplicación, largo tiempo reclamadas y al fin escuchadas. Aunque después nos detendremos algo más en ellas, sobre estas líneas tenéis las características incluidas en la actualización, que aquí os detallamos:

  • Widget de cámara para el escritorio para enviar fotografías más rápidamente desde Whatsapp.
  • Historial de chat ampliado que podremos enviar por correo electrónico.
  • Corrección de bugs para Samsung y Sony como el envío de emoticonos de banderas o el volumen de la grabación de notas.
  • Nuevas opciones de privacidad: Con estas opciones de privacidad introducidas, que ya se disfrutaban en la versión beta, Whatsapp para Android da un paso más hacia la tan reclamada privacidad que muchos usuarios demandan y de la que otras aplicaciones similares, como BBM o Telegram, presumen.

Nuevas opciones de privacidad en la última actualización de Whatsapp para Android

No fuimos pocos los que augurábamos avances en Whatsapp tras su compra por parte de Facebook ya que el gigante de las redes sociales suele andar siempre preocupado por temas de privacidad, habiendo hecho modificaciones anteriormente a otras empresas adquiridas. Ahora sólo resta que Whatsapp consiga corregir esas caídas que le hacen perder usuarios que migran hacia otras alternativas para consolidarse definitivamente no sólo como el presente sino como el futuro de las comunicaciones asíncronas entre terminales móviles.  Una aplicación para escritorio tampoco vendría nada mal.

Whatsapp para Android es una aplicación gratuita en su descarga pero que tiene una suscripción anual. Podéis descargarla del siguiente enlace.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here