Nuevo Angry Birds 2: más divertido, mucho más limitado

Angry Birds 2 es la segunda parte del mítico juego que, irónicamente, ha recibido multitud de partes. Aun así, Angry Birds mejora en diseño y estilo del original, aumentando la presión de las compras.

0

Se esperaba con ganas expectación para ver qué haría Rovio por revitalizar su conocida franquicia de videojuegos; y justo hoy se ha asomado el pájaro al nido. O lo que es lo mismo: ya tenemos a Angry Birds 2 en la Google Play Store, llegando justo a tiempo para dar comienzo al mes de vacaciones por excelencia. ¿Tenéis 30 días por delante (qué suerte) para dar rienda suelta al máximo de ocio posible? Pues que entre ese ocio se encuentren los Angry Birds: hay juego para rato. Aunque eso sí: para rato tampoco es la palabra, porque Angry Birds 2 se apunta a la moda de las vidas limitadas.

Angry Birds 2

Descarga gratuita y más compras que entrar en El Corte Inglés con la cartera llena. ¿Os suena? Sí, no es algo nuevo de Rovio, pero no por ello deja de ser un poco molesto: como opinión personal, yo prefería cuando los Angry Birds se monetizaban a base de una compra por la versión HD o por el juego sin anuncios. Porque eso sí: hay anuncios, tendremos piedras preciosas para canjearlas por continues, las vidas limitadas marcan la partida (adiós a reiniciar para obtener una mayor puntuación en el nivel), dispondremos de tarjetas que serán las encargadas de seleccionar a los pájaros… Ya veis: todo orientado a rentabilizar al máximo posible esta nueva entrega de la franquicia.

Angry Birds 2

Una vez realizadas las pertinentes críticas, lo cierto es que se aprecia la evolución de Angry Birds 2. No en el estilo de juego en sí: los diferentes pájaros serán la munición con la que derruir las construcciones de los cerdos verdes a base de disparar a los Angry Birds con el tirachinas. Aunque eso sí: ahora cada nivel consta de dos planos, debiendo tener más en cuenta que nunca los pájaros o tarjetas de las que disponemos. Porque si no tocará reiniciar el nivel, perdiendo una de las cinco vidas disponibles (cada una se repone a la media hora).

Angry Birds 2

Aparte del modo más casual y típico donde queda remarcada la puntería con el tirachinas, Angry Birds 2 introduce alguna pinceladas de RPG incluyéndose los diferentes niveles de habilidad para los pájaros o el uso de las tarjetas coleccionables (cuánto daño está haciendo HearthStone). Logros de Google Play Games, puntuaciones, las tres estrellas máximas en cada nivel, la conexión con Facebook para así retar a nuestros amigos… Y un nuevo modo arena al que sólo accederemos tras completar la pantalla 25. No hay duda de que Rovio sigue la tendencia que impera en juegos móviles ahora mismo; por más que ya tuviera versiones de Angry Birds que se mantenía en la línea de los micropagos excesivos.

Angry Birds 2

Parece que no haya insertado más que críticas, porque lo cierto es que yo me esperaba más teniendo en cuenta que los desarrolladores remarcaban el número “2”. No es así: es un añadido a la receta habitual, teniendo, eso sí, mejores gráficos, personajes más entrañables (adoro los cerdos verdes), las animaciones introductorias mejoran notablemente y los escenarios tienen más nivel de detalle y de profundidad que nunca. Más allá de estas mejoras estéticas, Angry Birds 2 sigue siendo Angry Birds. ¿Es malo o es bueno? Eso dependerá de lo mucho que os guste la franquicia, pero a mí no me parece mal juego. Un poco “quemado”, pero sigue siendo un excelente videojuego móvil.

Podéis descargar ya mismo Angry Birds 2 si hacéis click en el siguiente enlace a la Google Play Store. Gratis en la descarga y plagado de compras in app, pero sin que por ello desmerezca la pena. ¡A por él!

Angry Birds 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here