Nuevo ASUS Fonepad 7 (2015)

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 8, 2015
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

ASUS presenta el nuevo ASUS Fonepad 7 2015 con 7 pulgadas, Intel Atom doble núcleo, 1 o 2 GB de RAM, 8 o 16 GB, 8 megapíxeles, Android KitKat y 3950 mAh.

Con ASUS siempre tenemos sentimientos enfrentados. En líneas generales nos parece el mejor diseñador y/o constructor del universo androide. Lo hemos dicho en un par de ocasiones pero quizá el calificativo más adecuado es el de ser el “Apple de Android”, por el nivel de acabado de sus dispositivos y su capacidad para innovar. Sólo hay que recordar a los Padfone para darnos cuenta de la compañía sobre la que hablamos. A pesar de sus avances también se mueve bien en aguas menos profundas con su familia Fonepad que ahora recoge a un nuevo miembro, el nuevo ASUS Fonepad 7.

Hay que tener claro que con este nuevo tablet estamos en la gama baja, más baja de Android. Sus 7 pulgadas con resolución de 1024×600 nos dejan ver que no encontraremos especificaciones punteras en el Fonepad 7. Lo que esperamos será seguramente lo que consigamos, la experiencia de uso de un ASUS plasmada en un dispositivo con un precio muy competitivo, algo que ha ocurrido con los anteriores modelos de Fonepad, incluido el HD que ahora parece ser reemplazado. Tendremos, no obstante, una variante con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que trata de darnos más fluidez, más multitarea, pero sin perder el foco de la lucha por el precio.

Nuevo ASUS Fonepad 7: características, precio y opinión

A pesar de ello la experiencia de tablet es completa incluyendo la conectividad HSPA+ y también las llamadas. Tendremos, por tanto, un teléfono móvil como tal, un smartphone con una pantalla enorme que nos permite hacer confluir ambos usos. Un tablet todoterreno, por definirlo así. Si el fabricante, ASUS, consigue salvar sus constantes problemas de distribución internacional, o sus retrasos, podríamos ver más de uno y más de dos de estos ASUS Fonepad 7 en casas de conocidos. Y quizá en la nuestra.

Características

Gama baja y media en ocasiones para el Fonepad 7 con una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución de 1024×600. El chip es un Intel Atom Z2520 Dual Core a 1,2 GHz apoyado en 1 o 2 GB de RAM y con un almacenamiento a elegir entre 8 y 16 GB, ambos ampliables mediante microSD.

En el sector multimedia tenemos una cámara trasera 8 megapíxeles para el modelo de 2 GB de RAM y de 5 megapíxeles para el modelo de 1 GB. La frontal es común a ambos con 2 megapíxeles. Hablamos de un tablet Android Dual SIM con HSPA+, WiFi, microUSB, GPS y Bluetooth que tiene una batería de 3950 mAh. Llegará con Android 4.4 KitKat en su interior y unas medidas de 110.6 x 196 mm con un grosor de 7,9 mm que consigue para él un peso de 280 gramos.

Alternativas

Si no queremos hacernos con este Fonepad 7 2015 pero buscamos algo similar podemos mirar hacia Energy Sistem con su Energy tablet Neo 7 aunque no cuenta con 3G. En Samsung también tenemos el Galaxy Tab 4 de 7 pulgadas y en el terreno de LG encontramos el LG G Pad también de 7 pulgadas.

Nuevo ASUS Fonepad 7: características, precio y opinión

Resumen

  • Procesador: Intel Atom Z2520 Dual Core a 1,2 GHz
  • RAM: 1/2 GB
  • Pantalla: 7 pulgadas a 1024×600
  • Memoria interna: 8/16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5/8 megapíxeles en la trasera y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 280 gramos
  • Dimensiones: 110.6 x 196 x 7,9 mm
  • Batería: 3950 mAh
  • Otros: Dual SIM HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares

Precio y disponibilidad

Todavía no tenemos fecha de lanzamiento ni precio para este nuevo ASUS Fonepad 7 aunque no debería superar los 150/180 euros, teniendo en cuenta que tiene conexión 3G, si quiere una oportunidad en ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here