En el campo de los fabricantes con Android que desean convertirse en referente por sus terminales, no hay ninguno que no intente alcanzar ese podio lanzando un smartphone ultra potente, de diseño impresionante y tamaño reducido. Actualmente, el móvil tope de gama de Samsung es el referente dentro de la gama alta, por despertar el interés del público y por sus extraordinarias capacidades técnicas. Aunque LG lo tiene en el punto de mira, habiéndolo superado con creces con el nuevo LG Optimus G. Aunque eso siempre sobre el papel, por supuesto, porque no hay ningún triunfo si los datos no se plasman en ventas. ¿Conseguirá el LG Optimus G alzarse con el trono de los más vendidos? Razones no le faltan, no hay más que echarle un vistazo a este super terminal para darse cuenta.

Características

LG Optimus G

LG ha tirado la casa por la ventana con el nuevo LG Optimus G, consiguiendo que cada parte de este smartphone destaque por sí misma. Su diseño es extremadamente sencillo, minimalista, de líneas rectangulares y esquinas redondeadas, donde la última tecnología ha sido embutida en su carcasa sin que sobrepase un milímetro de la extrema delgadez. Frontal ocupado por su gran pantalla de 4,7 pulgadas y alta calidad IPS HD Plus con 1280 x 768 píxeles de resolución, dejando el mínimo espacio en el marco superior e inferior para los sensores arriba y los botones táctiles abajo, con marcos laterales bastantes reducidos. Siguiendo con el diseño, la parte trasera tiene un entramado inspirado en el diamante, con un tratamiento realizado por LG que refleja la luz dependiendo del ángulo e intensidad de esta.

Otro de os aspectos punteros del LG Optimus G, aparte de su extraordinaria pantalla y estilizado diseño, es el procesador, integrando el último Snapdragon S4 Pro, con velocidad de reloj a 1,5 gHz, cuatro núcleos y un consumo reducido ampliando al máximos su capacidad multitarea. Es el primer chip quadcore con conectividad LTE, al que le acompañan 2 GB de RAM, perfectos para potenciar sus capacidades de multi procesamiento. Y en el plano de capacidad, el LG Optimus G viene de serie con 32 GB de memoria interna, más que suficiente para funcionar como reproductor multimedia.

Algo a tener en cuenta, es que el LG Optimus G integra de serie una cámara de 13 megapíxeles extremadamente delgada para adaptarse al ancho de este terminal, algo que no le resta capacidad y potencia de captura. Aunque no en todos los mercados aparecerá con esta resolución, ya que en algunos dispondremos de cámara de 8 megapíxeles, algo inferior en el tamaño de imágenes obtenidas aunque similar en calidad y funciones de captura. Además, el LG Optimus G integra una cámara frontal de 1,3 megapíxeles e incluye las típicas conexiones inalámbricas: WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 o GPS. También LTE y NFC, con una batería de 2100 mAh.

En el plano del software incluido de serie, el LG Optimus G viene con Android Ice Cream Sandwich 4.0.4. Los coreanos no son demasiado amigos de las actualizaciones, por lo que resulta difícil averiguar si se actualizará a Jelly Bean en un futuro próximo. También, incluye la habitual interfaz de la marca, además de diferentes aplicaciones para la toma de notas, mejora de fotografías o reproducción de vídeos.

Alternativas

En el plano de las alternativas al LG Optimus G, está claro que todas han de tirar a los diferentes topes de gama de los fabricantes. En nuevo Sony Xperia T, por ejemplo, además del omnipresente Samsung Galaxy S3. El HTC One X también es un duro contrincante, así como el Huawei Ascend D Quad.

Resumen

  • Procesador: 1,5 gHz de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro, con GPU Adreno 320.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 4,7 pulgadas IPS HD Plus, con 1280X768 píxeles.
  • Memoria interna: 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: 145 gramos.
  • Dimensiones: 131.9 x 68.9 x 8.45 mm.
  • Batería: 2100 mAh.
  • Otros: Android Ice Cream Sandwich, cámara de 13 u8 megapíxeles trasera según mercados, LTE, NFC, HDMI por MHL…

Análisis

Precios

4 comentarios

  1. hola:)
    una pregunta, haréis alguna review a fondo de este terminal??
    es que voy a comprarme un smartphones y no se si coger el lg optimus g o el samsung galaxy note 2
    espero alguna respuesta, gracias 🙂

Deja una respuesta