Nuevo Malware en Android que te suscribe a SMS Premium mediante WhatsApp

2

Uno de los mayores problemas de Android es su seguridad. No lo decimos por el sistema en sí mismo, sino porque hay dos factores que hacen que lo que es un problema en cualquier sistema operativo en Android sea peor.

Por un lado tenemos a cientos de millones de personas descargando e instalando aplicaciones, tanto de Google Play Store como de otras tiendas o alternativas.

Por otro lado tenemos a demasiados desarrolladores con nula moral creando aplicaciones gratuitas que dicen hacer algo pero que por detrás causan un perjuicio económico al usuario que las instala.

Nuevo Malware en Android que te suscribe a SMS Premium mediante WhatsApp

La última moda es la de suscribir a usuarios a servicios de pago mediante SMS Premium sin que ellos lo sepan hasta que es demasiado tarde. La última de las aplicaciones que lo hacen es Cámara Visión Nocturna, una app que obviamente no nos da esa característica en nuestro móvil pero que a cambio nos suscribe a un servicio de SMS bastante caro.

El funcionamiento de la aplicación se basa en BroadcastReceiver, un sistema que permite acceder a los mensajes SMS y que se sirve de sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o ChatOn para saber cual es el número del móvil en el que se ha instalado la aplicación.

Nuevo Malware en Android que te suscribe a SMS Premium mediante WhatsApp

Es cierto que si nos vamos a las valoraciones de la aplicación en el propio Google Play Store vemos que no son pocos los usuarios que se quejan de esa suscripción pero también hay muchos, seguramente pagados o creados por los desarrolladores de la aplicación, que hablan bien de la misma.

Esperamos que más operadoras móviles sigan la línea de Pepephone y Yoigo y por sistema tengan deshabilitadas las suscripciones a servicios Premium, lo que aportaría una barrera más a esta clase de timos. No queremos cerrar el post sin hablar de una aplicación creada para evitar este tipo de timos y que podéis bajar gratuitamente desde este enlace:

Fuente elladodelmal

2 comentarios

  1. Como se nota que para Movistar, Vodafone y Orange los SMS Premium son un gran negocio, si no, ya hubieran controlado o cortado todos estos robos, y la connivencia del Gobierno que por muchas leyes, normas, comisiones, etc que hacen. son tan inútiles que no pueden controlar los robos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here