Móvil Android:
Iván Linares
Price:
179 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 5, 2014
Last modified:Ago 24, 2015

Summary:

Motorola revisa su excelente y superventas Moto G actualizando su diseño y prestaciones para presentar el nuevo Motorola Moto G. Mejor e igual de barato.

Que no se diga que Motorola se complica a la hora de nombrar a los sucesores superventas: ni siquiera le ponen un “2” a su denominación. Así, después de haber visto que la renovación del Motorola Moto X mantenía idéntico nombre pese a haber cambiado sustancialmente, lo mismo le ocurre al nuevo Motorola Moto G: esta renovada versión se actualiza en todo menos en el precio. También en la disponibilidad: desde hoy mismo podrá ser adquirido en España además de en otros países del globo. Sin duda, un punto enorme para Moto: por su pronta puesta de largo y por seguir ofreciendo la que es una de las mejores opciones Android a un precio de absoluta rendición.

Diseño sencillo por delante con las habituales esquinas redondeadas, parte trasera redondeada y suavizada con la opción de cambiarle las carcasas, todo el buen hacer de Motorola teniendo gran experiencia en la fabricación de modelos accesibles… Y actualizándose las prestaciones de hardware haciendo que el nuevo Motorola Moto G sea casi invencible.

Características

Nuevo Motorola Moto G (2014)

En el terreno de las especificaciones, observamos cómo la pantalla crece en tamaño manteniendo la misma resolución 720p (720×1280 píxeles); ofreciendo ahora un panel de 5 pulgadas con cristal endurecido Corning Gorilla Glass. El procesador sigue siendo de cuatro núcleos,teniendo un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GH2 junto a 1 GB de memoria RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento interno. Con una novedad muy interesante: el nuevo Motorola Moto G dispone de expansión vía SD Card, algo que agradecerán enormemente todos sus usuarios. Disponiendo de una batería de 2070 mAh que debería de ofrecer una buena autonomía gracias a la buena gestión que el software de Motorola hace en este aspecto de hardware.

Dentro de las conexiones, el nuevo Motorola Moto G incluiría compatibilidad con redes móviles 3G además de las habituales WiFi y Bluetooth; cayéndose, al menos hasta que Motorola lance una nueva versión (igual que ya ocurrió con el original Moto G) el LTE 4G. Y un punto mejorado que agradecerán enormemente los nuevos compradores: trae de serie una cámara de 8 megapíxeles que promete ser más luminosa y de mayor calidad, ofreciendo otra cámara delantera de 2 megapíxeles.

Nuevo Motorola Moto G (2014)

En cuanto al software, el nuevo Motorola Moto G trae de ser Android KitKat 4.4.4, prometiendo la actualización a Android L en cuanto esté disponible. Viene personalizado ligeramente con algunas apps de la marca, manteniendo el estilo propio de Android stock.

Alternativas

Como alternativas al nuevo Motorola Moto G, deberemos de nombrar en primera instancia al anterior Motorola Moto G. También tendremos al BQ Aquaris 5 HD, por ejemplo. O al Samsung Galaxy S5 Mini.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución de 720×1280 píxeles.
  • Memoria interna: 8 o 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 32 GB.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera con 2 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.4 (actualizable a Android L).
  • Peso: 149 gramos.
  • Dimensiones: 141,5 x 70,7 x 11 mm.
  • Batería: 2070 mAh.
  • Otros: altavoces estéreo frontales, carcasas intercambiables…

El nuevo Motorola Moto G está disponible desde hoy mismo 5 de septiembre al precio de 179 euros. Desconocemos si alguna operadora lo integrará en su catálogo, pero estamos seguros de que Yoigo y alguna OMV sí que lo hará.

Enlaces de interés




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

Sin comentarios

Deja una respuesta