Nuevo Motorola Moto X (2014)

0
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 5, 2014
Last modified:Dic 11, 2014

Summary:

Motorola presenta su nuevo gama alta con Android: el nuevo Motorola Moto X. Diseño atractivo, control por voz, potencia y todo el estilo de la marca.

No podemos decir que Motorola sea la marca de antaño ya que, por desgracia, ha visto disminuida su popularidad con el paso del tiempo y del ascenso de otras marcas más especializadas en smartphones. Culpable de haber revitalizado Android con el célebre Motorola Droid/Milestone sin haber sido capaces de aprovechar este éxito, Motorola dispone de un buen catálogo de móviles Android que destaca por su calidad en construcción, prestaciones y por estar dirigido a todos los usuarios; tanto a aquellos que buscan un móvil de gama superior como a los que se conforman con algo más básico. Y Moto ya tiene lista su renovación de catálogo tras desvelar completamente su Motorola Moto 360: el nuevo Motorola Moto X. Una actualización del anterior modelo sin haberse complicado con el nombre, sí. Pero con un espíritu aún fresco.

El nuevo Motorola Moto X sigue las líneas sencillas de la anterior versión para afianzarse en el segmento de la gama alta habiendo evolucionado sus prestaciones de hardware ajustándose a los patrones vigentes en la gama más cara. Con un diseño marcado por las curvas y por el empleo de diversos materiales a elegir gracias a la personalización ofrecida por el fabricante, el nuevo Motorola Moto X viene dispuesto a comerse a los “flagships” de este 2014. Lo va a tener difícil, pero aptitudes tampoco le faltan.

Características

Nuevo Motorola X (2014)

En cuestión de prestaciones de hardware, observamos que el nuevo Motorola Moto X ha elevado el tamaño de su pantalla desde las 4,7 pulgadas hasta unas más actuales 5,2 pulgadas, en un intento de mantenerse a la altura del resto de contrincantes que se baten en duelo dentro del ring de la gama alta. Full HD para su resolución dentro de un panel OLED con Corning Gorilla Glass 3, latiendo debajo un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz. 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento (con opción a 32 si se personaliza desde Motomaker) y una batería de 2300 mAh.

En el apartado de las conexiones inalámbricas, vemos que el nuevo Motorola Moto X guarda compatibilidad con las habituales en un gama alta, disponiendo de WiFi, LTE 4G, NFC, A-GPS con GLONASS, Bluetooth 4.0 con VLE, DLNA… Y una cámara trasera de 13 megapíxeles, apostando por una de 2 megapíxeles para la parte frontal del teléfono.

Nuevo Motorola X (2014)

El nuevo Motorola Moto X+1 vendría con Android KitKat 4.4.4 como versión de sistema operativo, manteniendo el aspecto Android stock sin apenas personalizar la interfaz ni las funciones. Motorola mantiene todo el uso con la voz que ya tenía el Motorola Moto X; además de haber personalizado la aplicación de cámara y de incluir las habituales apps de la marca dentro del segmento productividad. También podremos hacer uso de la personalización del aspecto exterior, teniendo la opción de elegir entre una variada gama de carcasas y acabados a través del servicio web Motomaker. Que no estarán en todos los países de distribución, punto negativo habitual de los móviles de Moto.

Vídeo

Alternativas

Como alternativas al nuevo Motorola Moto X, tendríamos en primera instancia al primer Motorola Moto X, aunque algo inferior en características y en dimensiones. También al resto de terminales de alta gama actuales, como el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5. Incluyendo dentro del saco al Nexus 5, por supuesto.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5,2 pulgadas OLED con resolución full HD.
  • Memoria interna: 16/32 Gb.
  • Tarjeta de memoria: no.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera / 2 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.4.
  • Peso: 144 gramos.
  • Dimensiones: 140,8×72,4×9,97 mm.
  • Batería: 2300 mAh.
  • Otros: personalización de carcasas, función de despertar con la voz, NFC, LTE 4G…

El nuevo Motorola Moto X estará disponible a principios de octubre en España con un precio de partida de 499 euros.

Análisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here