Nuevo rumor, el Galaxy Note 4 tendría 4 GB de RAM y pantalla QHD

0

Verdadero o no, lo cierto es que el último rumor vertido a los medios sobre el futuro Samsung Galaxy Note 4 aporta información bastante concreta, sin suposiciones. El responsable ha sido un sitio web de Indonesia, una tienda online que supuestamente ha dejado ver el Note 4 antes de tiempo sacando a la luz algunas de sus características más importantes, como la pantalla, el procesador o la cantidad de memoria RAM que traerá el nuevo dispositivo de los coreanos. Hay que recordar que la fecha de presentación de este Note 4 está fijada para el 3 de septiembre por lo que las filtraciones son cada vez más abundantes y posiblemente más afinadas ya que podemos ir olvidándonos de recibir información acerca de terminales de pruebas o en estadios iniciales de diseño o producción.

Nuevo rumor, el Galaxy Note 4 tendría 4 GB de RAM y pantalla QHD

La imagen que veis sobre estas líneas es la captura parcial de la web indonesia responsable de la filtración y en ella se aprecian al detalle prácticamente todas las características del Samsung Galaxy Note 4, desveladas unas tres semanas antes de la presentación oficial. Como veréis, el Note 4 llegará a tope de potencia, aunque esto ya se presumía tanto por el comportamiento de Samsung en anteriores terminales de la gama Note como por la sobrecarga que Touchwiz provoca a Android, necesitándose más memoria de la habitual para conseguir la misma fluidez.

Éste será supuestamente el Galaxy Note 4 de Samsung:

  • Procesador: Exynos 5433 octa core a 2,5 y 1,3 GHz / Snapdragon 805 a 2,5 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas QHD de 2560×1440
  • Memoria interna: 16/32/64 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128 GB
  • Cámaras: 16 megapíxeles con OIS, vídeo 4K y flash LED dual. Frontal desconocida
  • Versión de Android: Android 4.4.3 KitKat bajo Touchwiz
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: LTE avanzado, microUSB 3.0 con MHL 2, Bluetooth 4.0 BLE, WiFi Dual Band con WiFi Direct y Hotspot, DLNA…

No sólo se ha filtrado este listado de características ya que hablamos de una tienda online, así que el precio, supuesto precio, también ha salido a la luz. El Samsung Galaxy Note 4 partiría de los 817 dólares al cambio, por lo que en Europa estaríamos hablando de 750/800 euros como precio base para el modelo de 16 GB y de ahí ir subiendo de 50 en 50 euros para los siguientes modelos de almacenamiento. Es decir, 800/850 para los 32 GB y 850/900 para el modelo de 64 GB. Éste sería el precio de partida, claro está, ya conocemos a Samsung y lo poco que tarda en empezar a jugar a las rebajas con sus terminales.

De confirmarse estas características estaríamos ante el primer smartphone Android en montar 4 GB de RAM por lo que podemos presuponer que la carga de software que tendrá que soportar por parte de Touchwiz será bastante importante. Resulta curioso que se haya optado por no incrementar el tamaño de la pantalla y mantenerlo en las 5,7 pulgadas de pantalla del pasado año aunque la diferencia de resolución, de FullHD a QHD, ya justificaría un incremento cualitativo bastante importante y convertiría al LG G3 en su principal competidor.

Faltan aún tres semanas para que veamos el Samsung Galaxy Note 4 sobre el escenario pero esta información ya nos ha dejado un buen sabor de boca. Esperemos un poco más para la oficialidad.

Fuente PhoneArena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here