Nuevos Amazon Kindle Fire HD 6 y Amazon Kindle Fire HD 7

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 18, 2014
Last modified:Nov 9, 2014

Summary:

Amazon presenta los dos nuevos Amazon Kindle Fire HD de 6 y 7 pulgadas con resolución HD, 8 y 16 GB, 2 megapíxeles y en venta a partir del 2 de octubre.

Desde Amazon no dejan de destinar recursos a ampliar su catálogo de terminales con Android, o quizá deberíamos decir con Kindle OS. Pese a que el Fire Phone ha sido un completo fracaso, los tablets del gigante del comercio electrónico sí que han encontrado su público y cada año asistimos a nuevas renovaciones de su gama. En esta ocasión ha aparecido un nuevo modelo, un minitablet de 6 pulgadas para acompañar al modelo clásico de 7. Hoy os presentamos los nuevos Amazon Kindle Fire HD 6 y Kindle Fire HD 7.

Sin conocer el 100% de sus características ya podemos decir que se trata de dos dispositivos de gama media que huyen del concepto premium presentado por los HDX. Con colores vistosos y un precio muy ajustado, los dos nuevos Kindle Fire HD saldrán a la venta el próximo 2 de octubre, el mismo día que la renovación de sus lectores de libros electrónicos. Ambos dispositivos traen una ventaja bastante interesante y es que proponen el almacenamiento ilimitado de fotografías en la nube de Amazon, una nube que va cobrando cada vez más y más protagonismo dentro del ecosistema de Bezos.

Los precios parten de 100 euros para el modelo más reducido del Kindle Fire HD de 6 pulgadas por lo que a buen seguro tendrán una gran acogida. Puede que el tamaño de pantalla sea algo escaso pero quien quiera la versatilidad de un Kindle, en lo referente a tamaño, y quiera disponer de una pantalla LCD táctil a modo de tablet, puede ser el dispositivo perfecto. Ya veremos qué tal les va pero sobre el papel tienen una pinta excelente.

Nuevos Amazon Kindle Fire HD 6 y Amazon Kindle Fire HD 7

Características

Al ser dos modelos diferentes, separaremos tanto la sección de características como la de resumen.

Amazon Kindle Fire HD 6

Nos encontramos aquí ante un tablet Android con Kindle OS y una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD de 1280×800 protegida por Gorilla Glass 3. El procesador es un Quad Core a 1,5 GHz, presumiblemente de Qualcomm pero sin especificar, y dispone de dos versiones de almacenamiento, una primera de 8 GB y una segunda de 16 GB.

El Kindle Fire HD 6 tiene una cámara trasera de 2 megapíxeles acompañada de una frontal VGA y no conocemos nada aún acerca de sus opciones de conectividad, aunque damos por hecho que contará con WiFi, Bluetooth, microUSB y jack para auriculares. Las dimensiones son de 169 x 103 x 10,7 mm y pesará 290 gramos. Estará disponible en cinco colores distintos a partir del 2 de octubre: Blanco, negro, rosa, azul y amarillo.

Amazon Kindle Fire HD 7

El Kindle Fire HD 7 sube la apuesta hasta las 7 pulgadas con idéntica resolución de 1280×800 y también LCD protegido por Gorilla Glass 3. El procesador es el mismo, el Quad Core de 1,5 GHz y tampoco conocemos la capacidad del RAM de que dispone, aunque el resto de características hacen pensar en 1 GB. Tendrá dos modelos de almacenamiento en 8 y 16 GB.

Cuenta con las mismas cámaras de 2 megapíxeles y 0,3 (VGA) y también es idéntico en el apartado de conectividad. Llegará en los mismos cinco colores con unas dimensiones de 191 x 128 x 10,6 mm y un peso de 335 gramos. También se pondrá a la venta el 2 de octubre.

Alternativas

Resulta inevitable seguir fijándonos en el Nexus 7 2013 cuando hablamos de tablets de gama media, a pesar de que el terminal de los de Google sea una gama alta en toda regla. Otra opción es la de los Kindle Fire HDX, aunque éstos superan en especificaciones y en precio a los nuevos que se han presentado. El fabricante Energy Sistem cuenta con los modelos Neo de los que nos servirá la variante en 7 pulgadas como equivalente de estos nuevos Kindle Fire HD.

Nuevos Amazon Kindle Fire HD 6 y Amazon Kindle Fire HD 7

Resumen

Amazon Kindle Fire HD 6Amazon Kindle Fire HD 7
POTENCIA
ProcesadorCuatro núcleos a 1,5 GHz
RAM¿1 GB?
Almacenamiento8 GB y 16 GB
MULTIMEDIA
Pantalla6 pulgadas LCD 1280×8007 pulgadas LCD 1280×800
Cámara trasera2 megapíxeles
Cámara delantera0,3 megapíxeles
SISTEMA OPERATIVOFire OS
PESO Y TAMAÑO169 x 103 x 10,7 mm290 gramos191 x 128 x 10,6 mm335 gramos

Precio y disponibilidad

Los nuevos Kindle Fire HD de Amazon estarán disponibles a partir del 2 de octubre y sus precios son los siguientes:

  • Kindle Fire HD 6 de 8 GB: 99 euros
  • Kindle Fire HD 6 de 16 GB: 119 euros
  • Kindle Fire HD 7 de 8 GB: 139 euros
  • Kindle Fire HD 7 de 16 GB: 169 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here