Seguimos a vueltas con los futuros terminales de la familia Nexus, una de las más apreciadas del mundillo androide. Desde que surgiesen los primeros rumores sobre el HTC Volantis, ahora asociado cada vez con más fuerza con el futuro Nexus 9, la familia de smartphones y tablets de Google volvió a la palestra tras el pequeño revés que sufrimos al llegarnos rumores de que los Android Silver, ahora congelados indefinidamente, llegaban para sustituirlos. Pronto se sumó también el Nexus 6, un smartphone del que se comenta que tendrá 5,92 pulgadas y no estará lejos en cuanto a potencia de los líderes actuales del mercado. Se sabe prácticamente de todo menos su fecha de lanzamiento, algo propio de Google. Esto, sin embargo, podría haberse filtrado por accidente a través de NVIDIA, en cuanto al Nexus 9, y a través del Wall Street Journal en cuanto al Nexus 6.

Nuevos rumores: Los Nexus 6 y Nexus 9 se presentarían este mes

La llegada de ambos dispositivos puede estar más cerca de lo que parece. Según NVIDIA, o quizá deberíamos decir que la información procede de un descuido, el próximo 15 de octubre sería el día elegido para liberar el Nexus 9, el tablet con procesador K1 que promete un rendimiento sobresaliente y que borrará definitivamente del mapa a los Nexus 7, tan queridos hasta ahora. No sabemos si el tablet llegará con algún tipo de accesorio como una funda teclado, como alguna vez se ha comentado, pero sí parece que el precio subirá algo más de lo que Google nos tiene acostumbrados.

El Nexus 6 es otra historia cuya información procede del WSJ. De aquí a finales de mes Google le quitaría el velo a su producto, el smartphone que marcará la pauta a seguir en Android en los próximos meses. Se prevé que llegue con Android L por lo que el supuesto evento que Google tendría listo para el próximo 16, sin confirmación ni más pistas, podría ser el pistoletazo de salida tanto para Android L como para el Nexus 6. También se hablaría de Android TV y posiblemente del futuro Android Wear 2.0, pero todo está pendiente de que Google se pronuncie.

Como vemos, los Nexus están casi a la vuelta de la esquina. Si las filtraciones se cumplen, ambos terminales estarían en el mercado antes de acabar octubre. ¿Nos fiamos? Deseamos hacerlo. 

Fuente Brightsideofnews | WSJ

10 comentarios

  1. Con eso en la mano tienes que parecer moisés con los 10 mandamientos. Para el año que viene que saquen un nexus de 32 pulgadas, que es oí que os gusta a la gente pantallas grandes

    • Por desgracia no. Se habla de que el smartphone puede ir en la línea del Nexus 5, quizá 50 euros más caro en ambos modelos de almacenamiento, pero del Nexus 9 se han leído tantos precios distintos que no sabe uno de qué fiarse.

Deja una respuesta