Seguimos a vueltas con un dispositivo, el Nexus 10 2013, que no termina de ver la luz pese a la cantidad de rumores que sigue generando en base a especulaciones y filtraciones. El futuro dispositivo, cuya fabricación se asocia a ASUS, fabricante taiwanés que sucedería a Samsung como constructor y suministrador de este tablet de 10 pulgadas que ya lleva un año entre nosotros y ahora afronta su segunda generación, ha sido visto ya en varias webs pero aún no tenemos ningún dato fiable sobre fechas de presentación, precios estimados o cualquier otro dato que no se provenga de meras especulaciones.

En el último rumor que llega sobre el futuro Nexus 10 2013 se menciona a la principal competencia de Android, el iPad. En concreto, se menciona el iPad Air, último modelo del tablet de Apple que ha sido alabado por su delgadez y su ajustado peso.

Además de haber sonado ASUS, e incluso haberse mostrado alguna fotografía a más de un programa de inventario que lo mostraba así, ahora llega LG para opositar a nuevo fabricante. Hablamos de opositar aunque, si los tiempos se cumplen, debería quedar muy poco para que el Nexus 10 se pusiese a la venta y, por tanto, todas las negociaciones estarían más que cerradas y el producto debería estar ya fabricándose.

Google Nexus 10

El procesado elegido para el nuevo dispositivo sería un Qualcomm Snapdragon 800, igualando así la potencia del nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 2014. Otro dato importante sería el peso del dispositivo que, sin haber sido desvelado, estaría por debajo del citado iPad Air de Apple que está por debajo de los 470 gramos de peso. Sería un gran dato que un dispositivo de 10 pulgadas tuviese dicha potencia y peso ya que lo haría bastante transportable.

También se habla sobre el equipamiento multimedia, que aumentaría en todos los aspectos, y sobre su precio que haría que el nuevo dispositivo estuviese por debajo de los 400 euros. Si recordamos el modelo del pasado año, los almacenamientos de 16 y 32 Gb se cotizaban en Google Play a 399 y 499 euros, algo que podría igualarse este año siguiendo una corriente contraria a la de los Nexus 5 y Nexus 7 que, aumentando potencia, han subido también su precio. Por supuesto, el Nexus 10 2013 llegaría con Android 4.4 Kit Kat, eso es algo que nadie duda.

Las supuestas nuevas características, incluidas todas las que hemos visto ir circulando por la red, dejarían al Nexus 10 con esta configuración:

  • Pantalla: 10 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 800 a 2.3 GHz
  • RAM: 3 Gb
  • Almacenamiento: 16 y 32 Gb
  • Cámaras: Trasera de 10 megapíxeles y frontal de 4 megapíxeles
  • Dimensiones: 8,9 mm de grosor y 420 gramos de peso
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y microUSB 2.0

Con todo, no nos queda más que esperar a que Google decida publicar la ficha del tablet en Google Play y ponerlo a la venta ya que, como también ocurrió con el Nexus 5, ni se espera ni es probable que haya evento específico para la presentación.

Fuente Reddit

Sin comentarios

Deja una respuesta