Nvidia confirma por error el HTC Nexus 9 para septiembre

2

Los fabricantes de chips están enfrascados en discusiones y denuncias relativas a las patentes usadas en la fabricación de sus productos. Así, Nvidia indica que Qualcomm y Samsung están infringiendo patentes relacionadas con su tecnología de GPU.

Sin embargo lo que nos ocupa a nosotros no es ese aspecto legal, sino que en los documentos aportados para demostrar tal hecho se hace referencia explícita a un modelo que aún no se ha presentado, el HTC Nexus 9, un tablet fabricado por la empresa asiática que según Nvidia se presentará en el tercer trimestre de 2014.

Además, dicho documento ha sido borrado de los servidores de Nvidia lo que aumenta la veracidad de la presentación. Podemos consultarno lo obstante en la caché de Google.

nexus-9

Los rumores de este modelo no son nuevos pero teniendo en cuenta que el trimestre al que se hace referencia acaba dentro de veinte días podríamos estar ante la presentación inminente del nuevo tablet Nexus de Google, que según los rumores será fabricado por HTC por un acuerdo de la empresa con el dueño de Google que habría implicado también la renuncia a hacer un fork de Android de la mano de Amazon.

Este dispositivo llevaría el nuevo chip K1 de Nvidia, el mismo que lleva el MiPad de Xiaomi y que le confiere una potencia impresionante para ser un dispositivo de este tipo.

Nvidia confirma por error el HTC Nexus 9 para septiembre

Obviamente podríamos ver retrasos a este respecto pero teniendo en cuenta que Android L debería ser presentado de forma oficial, y no sólo con unas pinceladas como en el Google IO, en pocas semanas es de esperar que venga acompañado de un nuevo hardware, quizás no un móvil, quizás un tablet.

Fuente brightsideofnews

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here