Objetivos de fotografía para móviles: análisis en vídeo

0

Son muchos los accesorios que podemos comprar para nuestro móviles android y nosotros ya hemos analizado algunos. Sin embargo en esta ocasión nos hemos decantado por uno que si bien ya conocíamos nunca nos habíamos decidido a probar. Hablamos de los objetivos de fotografía para móviles.

Antes de empezar hay que dejar claro que llamar objetivos a estos elementos es ser realmente generoso ya que sólo tienen una pieza de agarre y un cristal que hace que la luz entre de forma diferente en el sensor de nuestra cámara. Distan mucho de ser algo parecido a los objetivos de cámaras fotográficas, pero los llamamos así por su similitud para el usuario medio.

Y un dato interesante, podemos comprarlo en este enlace por menos de 10 euros.

Análisis en vídeo

En el vídeo os mostramos los tres accesorios así como las fotografías que hemos tomado con los mismos:

Accesorios: precios y compra

Este tipo de accesorios es algo que podéis encontrar en tiendas en vuestra ciudad o en tiendas online como Amazon donde los hay de varias marcas y calidades.

Objetivos de fotografía para móviles: análisis en vídeo

Nosotros en concreto hemos probado un Conjunto de Lentes pensadas para el iPhone 5 pero que como podréis comprobar funcionan perfectamente en otros móviles, con la salvedad de que dependiendo del modelo y del tamaño del cristal de la cámara quizás aparezca un pequeño viñeteado en la fotografía.

En concreto el pack que hemos analizado cuesta menos de 10 euros e incluye tres lentes: Gran Angular, Macro y Ojo de Pez. Junto con ellas viene la pinza donde se montan, una bolsa para guardarlo todo y las tapas para evitar que se rallen los cristales.

Gran angular

Gran angular

Además de la pinza que podéis ver en la fotografía hay dos elementos, uno que es el ojo de pez del que hablaremos luego y otro que es el gran angular-macro ya que ambas piezas se unen en función de lo que busquemos fotografiar.

El gran angular nos permite hacer una fotografía de un espacio sacando más parte del mismo, ampliando el ángulo de visión de la cámara. Este es un ejemplo usando la cámara normal en la imagen superior y la lente gran angular en la inferior.

gran-angular

Tenéis más ejemplos en este enlace.

Gran angular

Macro

Si desenroscamos la parte del gran angular nos quedaremos con el Macro, una pieza que nos permitirá hacer fotos a elementos muy pequeños o a otros acercándonos mucho. Pero tanto que el desenfoque de fondo es tan grande que no se ve nada que no sea el objeto.

En este caso el objeto tiene que estar tan cerca que a veces el propio móvil nos molesta. No obstante es la lente más espectacular.

macro

Tenéis más ejemplos en este enlace.

Gran angular

Ojo de pez

La última pieza es el ojo de pez, que tiene una función similar al Gran Angular aunque más potenciada a costa de una deformación esférica en la imagen, sobre todo en los bordes. Es muy útil para fotos de paisajes arquitectónicos donde la cercanía al elemento no permite sacarlo en su conjunto.

En la imagen veis una foto normal y la misma tomada usando el ojo de pez.

ojo-de-pez

Tenéis más fotos en este enlace.

Conclusión

Teníamos ganas de probar estos elementos pero tras analizarlos nos arrepentimos de no haberlo hecho antes. Si eres aficionado a la fotografía con móviles las posibilidades que nos dan estos elementos por menos de 10 euros merecen claramente su inversión.

Obviamente no son piezas de una gran calidad pero muchas veces en fotografía no es tan importante la calidad de los componentes como la idea que tenemos ganas de plasmar en una imagen.

Podéis comprarlos en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here