¿Cuántos juegos Android habéis contabilizado recientemente en los que haya que manejar un personaje trazando líneas sobre la pantalla mientras éste va corriendo recibiendo los obstáculos de frente? Ni se sabe: son tan numerosos como todo el catálogo de móviles Android de Samsung (aunque quizá nos pasemos, que los coreanos ganan por goleada). Desde el último de Spider-Man hasta el arqueólogo de Temple Run; pasando por títulos como el último Crazy Taxi. Pero… ¿Y si mantuviéramos la mecánica simplificando al máximo los gráficos? Pues que tendríamos algo parecido a Octagon: un juego de estilo runner en el que manejaremos a una bola pixelada avanzando por un canal lleno de obstáculos.

Octagon, un juego de estilo runner con una bola como protagonista

Sabemos que es casi imposible aportar nada nuevo a este tipo de juegos, algo en lo que Octagon tampoco se esfuerza (hablamos sólo del estilo de juego, no del entorno gráfico). Trazar a izquierda y derecha junto con un modo de salto deslizando hacia arriba el dedo sobre la pantalla, poco más. Aunque si hay algo en lo que no escatima: la experiencia de juego sigue siendo alta, ofreciendo mucha diversión mientras mantiene bien alto el listón de la adicción.

Octagon, un juego de estilo runner con una bola como protagonista

Hay algo claro: Octagon no es nada sencillo, encontrándonos con un nivel de dificultad que irá ascendiendo conforme avancemos de nivel. Nada nuevo bajo el sol, por supuesto; pero sí que podemos decir que las dosis de habilidad necesarias para progresar son muy altas, debiendo controlar los reflejos a la hora de movernos de carril así como invertir la gravedad. Todo acompañado por una música electrónica que, además de cumplir con la función de banda sonora, despista por su compás: más de una vez os equivocaréis al trazar un movimiento por seguir instintivamente el ritmo de la canción.

Octagon, un juego de estilo runner con una bola como protagonista

Como en todo juego de estilo runner, los obstáculos se nos echarán encima mientras avanzamos. En este caso, el terreno es una especie de tubería agujereada por la que circula la bola que manejamos, debiendo girar de izquierda a derecha para esquivar los agujeros o vallas; además de cambiar la gravedad deslizando el dedo hacia arriba. Con niveles que se pueden generar antes de cada partida, compatibilidad con Google Play Games, con opción a compra in app pudiendo guardar el nivel, jugar a modo infinito y sin anuncios (0,89 euros)… y, precisamente, con publicidad intrusiva a pantalla completa que nos saltará en la versión gratuita; bastando dicha versión para disfrutar a fondo de todo lo que Octagon puede ofrecer.

Octagon nos ha parecido un juego Android muy recomendable, teniendo una estética minimalista y futurista que se sale del resto de juegos runner. Podéis descargarlo de manera gratuita en el siguiente link, siendo apto para móviles y tablets con Android igual o superior a 4.0.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sin comentarios

Deja una respuesta