Oculus Rift llegará pronto a Android, realidad virtual al más alto nivel

0

Oculus Rift se trata posiblemente de uno de los accesorios más interesantes desarrollados en los últimos tiempos. A modo de semimáscara, o de visor de amplia pantalla, Oculus Rift nos ofrece una experiencia de realidad virtual única que se encuentra por el momento en fase de desarrollo, y es que sólo podemos adquirir una versión para desarrolladores que va acumulando cada vez más mejoras y que prepara su desembarco en las principales plataformas, asegurando compatibilidad con muchas de ellas.

La última confirmación que llega por parte de la empresa, Oculus Rift VM, es que el accesorio llegará al sistema operativo de Google, Android, lo que ha incrementando automáticamente el interés de desarrolladoras actuales y futuras por los juegos en un sistema operativo en el que los títulos “casual” invaden cada una de las categorías de su tienda online, Google Play.

Oculus-Rift-Concepto

La llegada de Oculus Rift a Android era un tema que se comentaba ya hace algunos meses pero no ha sido hasta ahora cuando la propia empresa ha confirmado que se trabaja en la compatibilidad con el sistema, trayendo soporte oficial para la pantalla de realidad virtual al sistema operativo de Google.

Como decimos, la versión que por el momento puede adquirirse de Oculus Rift es una versión para desarrolladores cuyo diseño está aún alejado del que pretende el propio fabricante, como una pantalla de mejor calidad y resolución e incluso confeccionando un terminal más ligero que permita llevarlo más horas sin molestias.

Después de este anuncio de Oculus Rift VR, también muy esperado en el entorno de los PCs, esperamos movimientos de desarrolladoras y fabricantes con futuros juegos para Android, tanto smartphones como tablets, que empiecen a contemplar la posibilidad de llevar un Oculus Rift durante el juego, llevando la experiencia del título más allá de una sencilla pantalla táctil.

¿Quién será la primera, Ouya con su consola de sobremesa o Nvidia con su Project SHIELD?

Fuente Xatakandroid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here